Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Fallece Fernando Echavarría autor del tema navideño pato robao

lunes, 12 de octubre de 2015

send email
print this page


Santo Domingo.-La clase artística dominicana perdió a uno de sus máximo exponente producto de un coma diabético momentos en que se disponía a subir a escena para participar de un concierto .

El músico, cantante y compositor dominicano Fernando Ech

avarría murió el pasado sábado y sus restos serán expuesto en la Funeraria Blandino a partir del medio día de este lunes hasta que llegue desde Japón su hijo Fernándo Andrés para luego darle cristiana sepultura.

Echavarría a la hora de su muerte tenía 62 años de edad , y logró el estrellato artístico a partir de 1981 ,cuando en compañía de un grupo de estudiantes universitarios formó su agrupación la Familia André ,alcanzando fama y reconocimiento local e internacional.

Hasta la hora de su muerte se mantuvo durante varias décadas al frente de la agrupación La Familia André y según informe al momento de subir a escena se desplomó en el camerino y fue llevado de inmediato a la clínica Abel Gonzalez , donde los médicos certificaron su fallecimiento.

Los organizadores del concierto “De dominicana pa’l mundo”, que tendría como presentación estelar a Echavarría, informaron a medios de prensa que el cantautor llegó al lugar del espectáculo minutos antes de su actuación, cuando actuaba Henya & El Laboratorio.

Fernando Echavarría, quien previo al arte se graduó de arquitecto y trabajó de creativo publicitario, es considerado el padre del “fuson”, que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Entre sus éxitos más conocidos figuran “Pato robao”, “Marcela”, “Dónde e’ qué é”, “Nandé”, “Teresa” y “María Elena”.

En años recientes, Echavarría residió y trabajó en Miami, antes de afincarse de nuevo en su país, donde realizaba esporádicas presentaciones como las que tenía planificado celebrar el pasado sábado.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.