Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Fallece Fernando Echavarría autor del tema navideño pato robao



Santo Domingo.-La clase artística dominicana perdió a uno de sus máximo exponente producto de un coma diabético momentos en que se disponía a subir a escena para participar de un concierto .

El músico, cantante y compositor dominicano Fernando Ech

avarría murió el pasado sábado y sus restos serán expuesto en la Funeraria Blandino a partir del medio día de este lunes hasta que llegue desde Japón su hijo Fernándo Andrés para luego darle cristiana sepultura.

Echavarría a la hora de su muerte tenía 62 años de edad , y logró el estrellato artístico a partir de 1981 ,cuando en compañía de un grupo de estudiantes universitarios formó su agrupación la Familia André ,alcanzando fama y reconocimiento local e internacional.

Hasta la hora de su muerte se mantuvo durante varias décadas al frente de la agrupación La Familia André y según informe al momento de subir a escena se desplomó en el camerino y fue llevado de inmediato a la clínica Abel Gonzalez , donde los médicos certificaron su fallecimiento.

Los organizadores del concierto “De dominicana pa’l mundo”, que tendría como presentación estelar a Echavarría, informaron a medios de prensa que el cantautor llegó al lugar del espectáculo minutos antes de su actuación, cuando actuaba Henya & El Laboratorio.

Fernando Echavarría, quien previo al arte se graduó de arquitecto y trabajó de creativo publicitario, es considerado el padre del “fuson”, que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Entre sus éxitos más conocidos figuran “Pato robao”, “Marcela”, “Dónde e’ qué é”, “Nandé”, “Teresa” y “María Elena”.

En años recientes, Echavarría residió y trabajó en Miami, antes de afincarse de nuevo en su país, donde realizaba esporádicas presentaciones como las que tenía planificado celebrar el pasado sábado.

Publicado por La Verdad de Ahora a octubre 12, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Fallece Fernando Echavarría autor del tema navideño pato robao

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional