Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

Rodríguez Marchena: “Danilo Medina cumple con sector agropecuario y turístico”


Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación del Gobierno dominicano dijo hoy que el presidente Danilo Medina ha cumplido con el sector agropecuario y turístico.

Rodríguez Marchena reiteró que las visitas sorpresa que, de forma ininterrumpida ha realizado el presidente Danilo Medina en estos tres años de gobierno, no representan un desafío a la institucionalidad del país sino que han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad y como el motor que dinamiza e impulsa la auténtica revolución que vive el campo dominicano.

Dijo que una muestra fehaciente del impacto de las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina es el interés mundial que esas visitas han despertado a nivel mundial ya que se han convertido en una herramienta ponderosa para combatir la pobreza y democratizar el crédito en República Dominicana.

Puso como ejemplo la exposición en la FAO del presidente Danilo Medina en julio del 2014 y la que realizarán en octubre de este año funcionarios del gobierno dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recordó además, la visita del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y de funcionarios de Panamá que acompañaron al presidente Danilo Medina a una visita sorpresa a la comunidad de Hatillo, San Cristóbal.

Dijo que el presidente Danilo Medina consciente de su enorme poder decidió en el marco de la metodología de las visitas sorpresa utilizar su poder como un instrumento para “destrabar o desburocratizar” lo que es el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental.

Productores agropecuarios  han aprovechado boom turístico que vive RD

Rodríguez Marchena indicó que los productores agropecuarios son grandes beneficiarios del boom turístico que vive la República Dominicana: 500 millones de dólares en vegetales, frutas, carnes fueron consumidos por esos 5 millones de turistas que nos visitaron el año pasado.

RD lugar preferido por turistas en El Caribe
Roberto Rodríguez Marchena dijo que República Dominicana es el lugar preferido para vacacionar en El Caribe.

El también director general de Comunicación del gobierno afirmó que 5 millones de turistas de todo el mundo visitaron nuestro país el año pasado.

“Tenemos las mejores playas y el mejor ambiente para descansar y disfrutar en grande. Con más de 70,000 habitaciones, nuestros hoteles y restaurantes se desviven en atenciones con nuestros visitantes para convertir su estadía en República Dominicana en una deliciosa y memorable experiencia. Nuestra música y nuestra gente es siempre divertida, simpática y acogedora.

Perfectamente bien conectados por vía aérea y recibidos en magníficos aeropuertos, millones de turistas de todas partes del mundo escogen pasar su mejor momento del año junto a nosotros y nosotras.

 A través de su cuenta Twitter @RodrigMarchena difundió un video y un comunicado en el que también destaca que la ciudad colonial de Santo Domingo está siendo bellamente remozada para ofrecer en sus calles y mansiones el recuerdo y aquellas historias, las primeras, del encuentro entre europeos y pueblos originarios.
(Ver video http://bit.ly/1iiPLUV)
Visitas sorpresa elogiadas por empresarios y sindicalistas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la a Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) elogiaron las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, resaltó entre los logros de estos tres años de Gobierno del presidente Danilo Medina el manejo de la economía y el desarrollo de sectores estratégicos.
“Igualmente, el desarrollo agropecuario, el programa de las visitas sorpresa ha sido tremendamente impactante y ha permitido que la cuota de producción en el sector agropecuario crezca”, enfatizó.
Explicó que esa labor ha permitido dinamizar el mercado local, así como estimular las exportaciones de productos del campo dominicano.
Gabriel del Río Doñé, Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)
  celebró las acciones del gobernante y su preocupación por el bienestar de las familias trabajadoras, abriendo “la esperanza y la confianza”.

Durante su intervención en la ceremonia, Del Río Doñé refirió que con el programa denominado Visitas Sorpresa, el jefe de Estado lleva solución a los problemas que por décadas han existido en el campo dominicano.
-Manifestó el presidente Danilo Medina les ha demostrado a las familias humildes y abandonadas “que desde lo más alto del poder hay alguien que se preocupa por su bienestar y eso tiene un valor más allá de lo material o de lo metálico”.

Mediante las visitas sorpresa, el Gobierno ha creado las condiciones para la generación de unos 50.000 empleos y ha democratizado el crédito hacia esos pequeños sectores de la economía nacional.

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 03, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Rodríguez Marchena: “Danilo Medina cumple con sector agropecuario y turístico”

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional