Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

NUEVA LEY DEL NOTARIADO DOMINICANO



La ley sobre el nuevo marco jurídico que regula las funciones del Notariado dominicano e instituye el Colegio Dominicano de Notarios, fue promulgada por el Presidente de la República el día 7 de agosto de 2015 y publicada, para conocimiento y cumplimiento, en la Gaceta Oficial No. 10809, del 22 de agosto de 2015. Fue una iniciativa del diputado Demóstenes William Martínez Hernández.

La ley en cuestión es de orden público e interés social y tiene por objeto regular el Notariado y la función de los notarios dominicanos desde el punto de vista del territorio (ámbito territorial), el tiempo (ámbito temporal) y la materia (ámbito temporal) y adecuar el ejercicio del notariado a la realidad que vive la sociedad actual; asimismo, instituye el Colegio Dominicano de Notarios como corporación de derecho público interno de carácter autónomo y con personería jurídica propia.
El profesor Nelson Rudys Castillo Ogando, presidente del Instituto Dominicano de Derecho Notarial (INDONOTA) realizó esta edición de la ley a la que agregó un útil cuadro comparativo de normas con la finalidad de proporcionar a los notarios, abogados y demás usuarios, familiarizados con las hoy derogadas leyes 301-64, sobre Notariado y 89-05, que crea el Colegio Dominicano de Notarios, la ubicación y manejo del articulado de este nuevo cuerpo legal.
El apareamiento de artículos toma en cuenta el contenido referido en sus disposiciones y no necesariamente reproducen textualmente los artículos de las anteriores legislaciones, lo cual permite comparar desde una doble perspectiva las similitudes y cambios adoptados por la novedosa ley, con indicación del precepto que las regula y las disposiciones concordadas de tales medidas.
La estructura y contenido de la ley está formada por:
11 Capítulos
66 Artículos
59 Párrafos
1 Disposición Transitoria
1 Disposición Derogatoria y modificatoria

Publicado por La Verdad de Ahora a septiembre 05, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for NUEVA LEY DEL NOTARIADO DOMINICANO

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional