Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Directora de Pro Consumidor dice solo la familia como una gran muralla podrá resistir los peligros de un mundo de riesgos

lunes, 14 de septiembre de 2015

send email
print this page


La directora de Pro Consumidor advirtió que los niveles de inseguridad que vive  el país constituye un desafío no sólo para las autoridades sino para la ciudadanía en general.

“La familia es la única muralla infranqueable que podemos construir. Es el momento de volver a nuestros orígenes, encontrarnos con nuestra familia, formar grupos y protegernos de todo lo malo”, indicó Altagracia Paulino.

Expresó que es combatir la delincuencia es un desafió para las autoridades y para los millones de dominicanos que salen trabajar. Es lamentable cuando salimos a trabajar que un desalmado te aceche y por un celular te quiten la vida”.

Sostuvo que la desigualdad en el mundo y en nuestro país se presenta como un gran desafío donde las futuras generaciones deberán enfrentar las distorsiones del mercado que señala la Organización Mundial del Comercio.

Dijo que vivimos en un mundo de riesgos donde la privacidad no existe, tras asegurar que hasta  los datos personales se presentan como un peligro para toda la comunidad.

“No sólo porque te clonen la tarjeta de crédito, sino porque los delincuentes ubican al ciudadano para chantajearlo o robarle, en fin la privacidad no existe”.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de reconocimiento a universidades y personalidades por su contribución en la responsabilidad social compartida se preguntó ¿Es esa la sociedad que queremos para nuestros hijos?

Indicó que todavía  hay mucho por hacer en nuestro país y que las universidades son el espacio de la construcción del nuevo paradigma que necesita  la sociedad dominicana.

Manifestó que las firmas de convenios con las principales universidad del país, es un acontecimiento que debemos reconocer, porque en ellos está expresada la voluntad de hacer Patria, de educar a los nuevos profesionales en las nuevas reglas del juego en el que nos desenvolvemos.

Precisó que el nuevo profesional deberá enfrentarse a los delitos en el comercio electrónico, la tecnología va muy rápido y muchas veces cuando ponemos candado es porque ya alguien ha sido estafado.

“Debemos prepararnos para esos retos, debemos tomarle la delantera a la delincuencia, para que no seamos victimas de ellos”.

Sostuvo que en este mundo también, se ha verificado una gran inversión de valores, y estamos desnudos frente a un mundo peligroso.

Ante la pregunta de ¿Qué hacer ante esta realidad?, planteó la creación de una gran muralla ante todas las tentaciones del mundo actual.

“Que este espacio cree la convicción de que debemos construir familias sanas, díganle a sus docentes que si lo hacemos no habremos perdido el tiempo y que las futuras generaciones así lo reconocerán”, precisó.

Dijo que su tesis para graduarme como abogada expresó que el ciudadano iba a estar tan desprotegido, que debía buscar una muralla insalvable, como las que construían los reyes para proteger sus castillos y a sus familias.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.