Directora de Pro Consumidor dice solo la familia como una gran muralla podrĂ¡ resistir los peligros de un mundo de riesgos



La directora de Pro Consumidor advirtiĂ³ que los niveles de inseguridad que vive  el paĂ­s constituye un desafĂ­o no sĂ³lo para las autoridades sino para la ciudadanĂ­a en general.

“La familia es la Ăºnica muralla infranqueable que podemos construir. Es el momento de volver a nuestros orĂ­genes, encontrarnos con nuestra familia, formar grupos y protegernos de todo lo malo”, indicĂ³ Altagracia Paulino.

ExpresĂ³ que es combatir la delincuencia es un desafiĂ³ para las autoridades y para los millones de dominicanos que salen trabajar. Es lamentable cuando salimos a trabajar que un desalmado te aceche y por un celular te quiten la vida”.

Sostuvo que la desigualdad en el mundo y en nuestro paĂ­s se presenta como un gran desafĂ­o donde las futuras generaciones deberĂ¡n enfrentar las distorsiones del mercado que señala la OrganizaciĂ³n Mundial del Comercio.

Dijo que vivimos en un mundo de riesgos donde la privacidad no existe, tras asegurar que hasta  los datos personales se presentan como un peligro para toda la comunidad.

“No sĂ³lo porque te clonen la tarjeta de crĂ©dito, sino porque los delincuentes ubican al ciudadano para chantajearlo o robarle, en fin la privacidad no existe”.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de reconocimiento a universidades y personalidades por su contribuciĂ³n en la responsabilidad social compartida se preguntĂ³ ¿Es esa la sociedad que queremos para nuestros hijos?

IndicĂ³ que todavĂ­a  hay mucho por hacer en nuestro paĂ­s y que las universidades son el espacio de la construcciĂ³n del nuevo paradigma que necesita  la sociedad dominicana.

ManifestĂ³ que las firmas de convenios con las principales universidad del paĂ­s, es un acontecimiento que debemos reconocer, porque en ellos estĂ¡ expresada la voluntad de hacer Patria, de educar a los nuevos profesionales en las nuevas reglas del juego en el que nos desenvolvemos.

PrecisĂ³ que el nuevo profesional deberĂ¡ enfrentarse a los delitos en el comercio electrĂ³nico, la tecnologĂ­a va muy rĂ¡pido y muchas veces cuando ponemos candado es porque ya alguien ha sido estafado.

“Debemos prepararnos para esos retos, debemos tomarle la delantera a la delincuencia, para que no seamos victimas de ellos”.

Sostuvo que en este mundo tambiĂ©n, se ha verificado una gran inversiĂ³n de valores, y estamos desnudos frente a un mundo peligroso.

Ante la pregunta de ¿QuĂ© hacer ante esta realidad?, planteĂ³ la creaciĂ³n de una gran muralla ante todas las tentaciones del mundo actual.

“Que este espacio cree la convicciĂ³n de que debemos construir familias sanas, dĂ­ganle a sus docentes que si lo hacemos no habremos perdido el tiempo y que las futuras generaciones asĂ­ lo reconocerĂ¡n”, precisĂ³.

Dijo que su tesis para graduarme como abogada expresĂ³ que el ciudadano iba a estar tan desprotegido, que debĂ­a buscar una muralla insalvable, como las que construĂ­an los reyes para proteger sus castillos y a sus familias.

Publicar un comentario

0 Comentarios