Danilo ordena puentes y calles en Elías Piña; senador Sánchez Roa agradece


EL Presidente Danilo Medina dispuso la construcción de los puentes de Hondo Valle y El Llano, así como de las calles de Comendador y Hondo Valle, por lo que el senador Adriano Sánchez Roa agradeció la instrucción presidencial y valoró la rápida intervención del ministro de Obras Públicas, el licenciado Gonzalo Castillo.
“Estas obras están siendo reclamadas por más de una décadas por las comunidades, debido a que en temporadas de lluvias las familias de El Llano y de Hondo Valle sufren la incomunicación que se produce con los demás municipios y el resto del país”, dijo el senador.
Sánchez Roa al reconocer la labor realizada por el ministro Castillo en esa demarcación, explicó que la ausencia de los puentes ha trastornado la vida del 27% de las familias, que viven en Hondo Valle y El Llano, pues en tiempo de lluvias impide el traslado de enfermos, los intermediarios engañan a los productores y se encarecen los artículos alimenticios.
Por su parte el titular de Obras Públicas dijo que “Tenemos las órdenes del presidente de concluir lo antes posible los puentes Hondo Valle y El Llano, el asfaltado de las calles de Comendador y Hondo Valle, al igual que un conjunto  de obras de Las Matas de Farfán”.
Durante el recorrido por esta provincia Castillo estuvo a acompañado del Comandante General del Ejército, mayor general José  Matos de la Cruz, del Jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, de autoridades locales encabezadas por el senador Sánchez Roa, así como ingenieros y técnicos responsables de la ejecución de las obras citadas anteriormente.
El titular de Obras Públicas anunció que una vez concluidas estas obras, seguirá con otras reclamadas en los municipios de Pedro Santana, Bánica y Juan Santiago, donde se acaban de construir sus calles; pero que se continuará igualmente en los distritos municipales Guayabo, Rancho de la Guardia, Río Limpio, Sabana Cruz, Sabana Higüero, Sabana Larga, Guanito, y los municipios de Comendador, El Llano y Hondo Valle.

Publicar un comentario

0 Comentarios