Retorna a RD Delegación periodistas participó cuarta cumbre COLAPER en Panamá

 REPUBLICA DOMINICANA.- Llegó esta madruga al país la delegación de 62 periodistas y comunicadores que asistieron por seis días a la Cuarta Cumbre Latinoamericana de Periodistas celebrada en la República de Panamá.
En la Cumbre donde asistieron periodistas de 23 países, fue escogida la República de Perú para celebrar la Quinta Cumbre el próximo año.
Además, el periodista Aurelio Henríquez,ex- presidente  del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) fue escogido como  el nuevo secretario general, mientras que el colombiano Jorge Luis Utria como presidente.
Por otro lado en una resolución aprobada por los asambleístas se les solicitó a los diputados de panamá aprobar un ante-proyecto de ley depositado por el Colegio de Periodistas para beneficiar la cobertura y de profesionalización de los comunicadores de ese país.
También fue analizada las situaciones de represión, que viven los periodistas del Perú, Ecuador, Colombia, entre otras naciones, donde han sido asesinados y apresados  por no comulgar con los regímenes de turnos.
Autor
Carlos Corporán


Publicar un comentario

0 Comentarios