Escasez de agua afecta a Pueblo Nuevo y otros sectores de San Cristóbal


Pueblo Nuevo, S.C.- La aguda escasez de agua que afecta a este sector y a otros barrios de este municipio de San  Cristóbal está afectando enormemente la economía familiar.
La declaración anterior la ofrecieron amas de casa de esta localidad al precisar que tienen que comprar uno y hasta dos tanques de agua a cincuenta pesos (RD$50.00) cada uno provocando que la disminución en la cantidad de alimentos que tienen que consumir en sus hogares.
Señalan que la situación cada vez más parece prolongarse producto de que los camiones cisterna que contrata el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA) para que distribuyan el agua de manera gratuita no son enviados a ese sector.
Agregan que el gobernador Julio César Díaz y los demás funcionarios del gobierno deben intervenir lo más pronto posible para que le suministren el preciado líquido como lo hacen con otros sectores y que en su ausencia le envíen los camiones que contrata el gobierno a través del INAPA para palear la crisis existente.
Por otro lado, solicitaron de los sectores que reciben el preciado líquido a que racionalicen el uso del mismo y a corregir cualquier avería  para que pueda llegar a más personas de este municipio.

Agregan que el INAPA debe corregir las fugas que hay en varios sectores donde se desperdician miles de litros de agua diario ante la mirada indiferente de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios