Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

OSIRIS GUZMAN CRITICA AUTORIDADES LEGISLATIVAS DEL PLD POR HABER SUMIDO EN LA POBREZA A SAN CRISTOBAL

martes, 7 de julio de 2015

send email
print this page


SAN CRISTOBAL.- El aspirante a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Osiris Guzmán, opinó este martes que la situación de esta provincia es crítica por el caso omiso y medalaganario de las actuales autoridades legislativas y gubernamentales.

Guzmán dijo no explicarse como la provincia de San Cristóbal presenta un desarrollo humano medio bajo al alcanzar un puntaje de 75.1. 

Cabe destacar que los pobladores de esta provincia tienen un ingreso promedio mensual per cápita de RD$3,992 y una pobreza general que afecta al 41%.

"Estos índices significan que las autoridades del gobierno peledeísta, principalmente el Senador y los Diputados, no le han dado el carácter de desarrollo que necesita San Cristóbal", acotó el también dirigente deportivo.

Y a seguidas agregó: "Al 2010, nuestra provincia tenía 660,009 habitantes, situándose como una de las más pobladas y ocupando la cuarta posición en población del país y una densidad poblacional alta de 553 habitantes por kilómetro cuadrado, por lo que estos perfiles no se corresponden con la atención gubernamental".

La población san cristobalense se concentra en un 39% en el municipio cabecera, San Cristóbal, el 15 % en los Bajos de Haina y un 10% en Villa Altagracia. El 35% restante reside en los municipios de Palenque, Yaguate, Cambita y Nigua. En general el 51% de la población es urbana y un 49% rural.

El aspirante a Senador por el PRM sostiene que estos perfiles, elaborados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresan la cruda realidad de esta provincia.

"San Cristóbal tiene una tasa de analfabetismo de 11.2% y una tasa de asistencia escolar de 85.7, siendo las consultas en materia de salud en un 40%", indicó.

Recordó que la provincia sureña tiene tiene 36,2% de hogares pobres, producto de la quebrada privatización de las empresas públicas.

Dijo que debido a esto fueron cerradas todas las fábricas que funcionaban en toda esta demarcación.

"La privatización de las fábricas estatales produjo su cierre total, como lo son la Industria del Vidrio, donde el actual senador Tommy Galán la redujo a cenizas, la de Ropas y Tejidos, los ingenios de Haina y Catarey, en Villa Altagracia, han desaparecido, Induspapel, Zona Franca del Armería, donde el también senador Galán, gracias a su poder ha otorgado a un hermano suyo las naves existentes y el despido de miles de empleados, Licorera La Altagracia y las generadoras de electricidad, no aportan nada a nuestra provincia", acotó.

Afirmó que San Cristóbal necesita un cambio total no sólo en la congresual sino en lo presidencial con Luis Abinader a la cabeza, quien se perfila como el Presidente de la República.

"Habrán cambios estructurales, el próximo año Luis Abinader será el Presidente y nosotros seremos el Senador de San Cristóbal, para florecer y hacer de nuestra provincia lo que realmente necesita, un ente de desarrollo y prosperidad", dijo Guzmán 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.