Regidor Angry Reynoso reclama puesta en funcionamiento de Unidad de Atención Primaria para beneficiar a las madres y a todas las familias de Sainaguá


Sainaguá, San Cristóbal,R.D.-El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Angry Reynoso, solicitó del Director Provincial de Salud, doctor Hilario Acevedo, a que ponga en funcionamiento el centro de Unidad de Atención Primaria (UNAP) y a las autoridades a resolver los principales males que afectan a las madres, a los padres, a los niños,niñas y adolescentes de esta laboriosa y productiva comunidad.
Angry Reynoso precisó que la comunidad no cuenta con un centro asistencial donde puedan ser atendidos los moradores de aquí y que es lamentable ver a personas menores de edad,adultos y envejecientes pasar muchas calamidades y vicisitudes  en el traslado al Hospital Juan Pablo Pina.
Señaló que esta comunidad necesita con urgencia la instalación de una Unidad de Atención Primaria donde puedan recibir atenciones médicas los habitantes de esta localidad.
Por otro lado,el joven concejal denunció  los actos delictivos  que cada día azota la zona que merece la atención de todos porque esta siempre ha sido una comunidad tranquila.
También señaló que la  Escuela Básica fue aprobada desde hace dos años su remodelación y ampliación para ser convertida en tandas extendidas y hasta hoy no se ha dado el primer picazo. 
Sugirió la creación de  un comité gestor donde se integren las fuerzas vivas de la comunidad entre ellas juntas de vecinos, directores de escuelas públicas, colegios privados, iglesias, para buscar soluciones inmediatas a estos males que son vitales para el desarrollo de esta demarcación geográfica.
Las anteriores declaraciones las ofreció el regidor y dirigente del PRD luego de realizar un nutrido acto con motivo del día de las madres en esta comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios