Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Presidente Lift Air Group afirma el país tiene la oportunidad de convertirse en un enclave del tráfico aéreo internacional

martes, 2 de junio de 2015

send email
print this page
.

SANTO DOMINGO, DN.-El presidente de Lift Air Group, Ryan Polanco, favoreció el establecimiento de líneas aéreas de bandera nacional para ampliar el flujo de turistas hacia la República Dominicana, y mantener la independencia aérea en las rutas tradicionalmente monopolizadas por aerolíneas de capital extranjero.
“Actualmente el país tiene la oportunidad de convertirse en un enclave del tráfico aéreo internacional, fortaleciendo el sector turismo, aumentando las importaciones y exportaciones de productos terminados”, puntualizó el presidente de Lift Air Group.
Aseguró que el repunte de las economías de Estados Unidos y la Unión Europea ha traído a la República Dominicana nuevas inversiones turísticas, por lo que es un “momento crucial para desarrollar su potencial como centro de tráfico aéreo regional”.
De esa manera, Polanco respaldó las declaraciones del presidente de la Asociación Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Simón Suarez, quien saludó la próxima entrada en operación de las líneas aéreas Pawa Dominicana y Dominicana Wing.
Suarez, consideró necesario fortalecer la oferta de vuelos para atender la creciente demanda de asientos de la industria turística nacional, ya que el 90 por ciento de los turistas llega al país por vía aérea.
En ese sentido, Polanco dijo que con líneas banderas nacionales se contribuye al desarrollo del turismo y “aportamos a la creación de empleos, ayudamos a los productores del agro a llevar sus productos a otros mercados, y fomentamos el intercambio con otros países del Caribe”.
Indicó, que con la entrada en operación de líneas aéreas de bandera nacional se producirá una “competencia sana”, donde los consumidores se beneficiarán por lo que, a su juicio, “hará crecer el mercado aéreo y  el mercado turístico”. 
Para Ryan Polanco, la aviación es una industria “muy especializada”, y la posición geográfica del país “nos brinda la posibilidad de que nuestras líneas banderas nacionales hagan conexiones y alianzas con otras aerolíneas para llevar cargas y pasajeros a otros destino del Caribe”.
Pawa Dominicana y Dominican Wing, son dos líneas aéreas de capital nacional que esperan que la Junta de Aviación Civil Dominicana le otorgue la certificación correspondiente para iniciar sus operaciones de vuelos desde y hacia territorio dominicano.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.