Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

SeNaSa celebra la semana de la prevención de la hipertensión en sus oficinas a nivel nacional

miércoles, 27 de mayo de 2015

send email
print this page


Santo Domingo.- Bajo el lema “Presión bajo control”, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) celebra la semana de la prevención de la hipertensión en todas sus oficinas a nivel nacional con la toma de presión arterial y recomendaciones para prevenirla y controlarla.
A propósito de conmemorarse el mes la prevención de la hipertensión arterial,  la doctora Hilda Cruz, Coordinadora de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, explicó que en las oficinas de SeNaSa a nivel nacional  y en el Gran Santo Domingo, incluida la sede en la 27 de Febrero casi esquina Tiradentes en el sector  La Esperilla,  en el Distrito Nacional, pondrán a disposición un stand con profesionales de la salud en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para la toma de presión.
Un llamado a la prevención. La Dra. Cruz exhortó a los afiliados y ciudadanía en general a consumir alimentos bajos en grasa y en contenido de sal, mantener un peso adecuado a su edad y estatura, mantener una dieta balanceada y realizar ejercicio físico de forma regular. 
Durante la semana de la prevención de la hipertensión, del 25 al 29 de mayo, SeNaSa levantará los resultados para identificar potenciales factores de riesgo, a los fines de tomar las medidas de lugar y dar seguimiento, indicó Cruz.
Además del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,  SeNaSa está presente  en todas las regionales de salud con oficina en San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana, Valverde, y  La Vega.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.