Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

San Cristóbal suma otras 49 aulas a Tanda Extendida; estudiantes celebran

sábado, 9 de mayo de 2015

send email
print this page



La comunidad educativa de San Cristóbal celebra este jueves la incorporación de dos modernos liceos que adicionan 49 aulas nuevas a la Jornada de Tanda Extendida.

Los planteles educativos Julio César de Jesús Asencio, ubicado en el sector 5 de Abril, y el liceo Barrio Nuevo, en Madre Vieja Norte, fueron inaugurados en un acto conjunto encabezado por el presidente Danilo Medina.

1,470 estudiantes entrarán a Tanda Extendida
Estos dos centros educativos permitirán que una matrícula de 1,470 estudiantes de estas barriadas obtengan los beneficios de la Tanda Extendida, que incluye una jornada de ocho horas de clase, desayuno, almuerzo y merienda.

Los estudiantes dispondrán de laboratorios de ciencias, informática, enfermería, espacios administrativos, salón de orientación, cocina, comedor, cancha mixta y plaza cívica.

El liceo Julio César de Jesús Asencio, donde tuvo lugar el acto, posee 34 aulas y acogerá 1,050 estudiantes.  Mientras, el liceo Barrio Nuevo tiene 15 aulas y beneficiará a 420 estudiantes.

Fiesta en San Cristóbal
Para el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, hay motivos suficientes para estar de fiesta en toda la provincia de San Cristóbal, ya que reciben dos nuevos centros educativos que de inmediato formarán parte del nuevo paradigma educativo integral que impulsa el presidente Danilo Medina.

Mientras, que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, manifestó que los planteles especializados que construye el Gobierno están permitiendo el crecimiento y el desarrollo físico y mental de la niñez dominicana, construyendo un mejor futuro para la República Dominicana.

Luz de la esperanza
Tras agradecer por el centro, la estudiante de segundo grado de media, Mayrelis Daniela Medina, consideró que con el apoyo a la educación el presidente Danilo Medina enciende la luz de la esperanza, ya que permitirá que los jóvenes tengan un futuro más próspero.

Desde el pasado 23 de enero a la fecha, el Gobierno ha inaugurado 29 nuevas escuelas, sumando al sistema educativo 490 aulas, con una inversión de más de 1,400 millones de pesos.

Al invocar la presencia de Dios en el acto, el padre José Núñez Mármol, director del Politécnico Loyola, pidió al Creador darle fuerza al presidente Danilo Medina para que continúe con su obra a favor de la educación dominicana, ayudando de esta forma a tantos niños y jóvenes a superar la pobreza.

Presidente recibe reconocimiento
La Junta de Vecinos 5 de Abril reconoció la colaboración y el apoyo que han recibido del presidente Danilo Medina en la ejecución de diversos proyectos comunitarios, entregándole dos pergaminos.

Entre las personalidades que estuvieron en el acto figuran el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; el senador Tommy Galán y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Además, integraron la mesa directiva los diputados Nelson Guillén y Tulio Jiménez, así como Darío Campusano, director regional de Educación, y Luis Felipe Pérez, director del centro educativo.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.