Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Luis Abinader se compromete a democratizar acceso a Internet y reducir la brecha digital

sábado, 16 de mayo de 2015

send email
print this page

 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, consideró inaceptable que la amplia mayoría de la población dominicana no tenga acceso regular a las nuevas tecnología de la información y se comprometió a establecer políticas públicas para reducir al mínimo la brecha digital que afecta al país.
“El PLD se ha promovido como el “partido del progreso y del crecimiento económico”, pero ese progreso y ese crecimiento no ha llegado a las grandes mayorías, pues  solo el 14% de las familias dominicanas están conectadas a Internet. La brecha entre los pocos que están conectados al conocimiento que circula por Internet y los muchos que están al margen de estas oportunidades es sencillamente intolerable en una sociedad democrática”, apuntó el economista y empresario.
Declaró que cuando gane las elecciones y asuma la presidencia de la República, iniciará un agresivo programa para reducir la  brecha digital, “porque reduciendo esa desigualdad, también acortamos la brecha social, una herramienta clave para el desarrollo del país”.
Las declaraciones del Licenciado Abinader se producen con motivo de celebrarse, este domingo 17 de mayo, el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fecha que es conmemorada por Naciones Unidas en todo el mundo.
Consideró penoso que la mayoría de los niños y los adolescentes que nacen y se desarrollan en hogares pobres, en este siglo 21,  no tengan acceso a la educación mediante las técnicas modernas de la enseñanza de hoy, que exige el conocimiento y el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
Dijo que como gobernante se propone trabajar con el sector privado para impulsar políticas claras y definidas que incentiven la inversión de telecomunicaciones en las áreas más apartadas para que en todo el territorio nacional exista acceso a internet.
“Igualmente trabajaremos para involucrar a todos los grupos y fuerzas sociales en un modelo de gestión que estimule el autofinanciamiento para que todos los dominicanos puedan aprovechar las oportunidades de la sociedad de la información y del conocimiento”, apuntó el dirigente opositor.
El Candidato Presidencial del PRM afirmó que su gobierno priorizará y apoyará a las mujeres y los jóvenes emprendedores en proyectos de tecnologías, a la vez creará las condiciones para convertir el país en un destino atractivo para la inversión extranjera en esta área del desarrollo. 
“Soy un Candidato Presidencial de este Siglo 21, creo en la tecnología, creo en su uso eficiente y útil, y me convertiré en el primer presidente dominicano del Siglo 21 que, en palabras y hechos, hará posible  la inclusión mayoritaria de los dominicanos en el mundo de las telecomunicaciones y en la sociedad de la información”, concluyó el licenciado Abinader.
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.