Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Aplazan conocimiento de Acción de Amparo para que se detenga extracción de materiales

viernes, 22 de mayo de 2015

send email
print this page


SANTIAGO/República Dominicana.- La Presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia aplazó para junio, el conocimiento de Recurso de Amparo en contra de la extracción de materiales de la Cordillera Septentrional.

En el inicio de la audiencia los abogados Mayovanex Reyes y Wilton Vásquez que depositaron la Acción de Amparo solicitaron al juez, Samuel Guzmán Fernández, a que haga un descenso en la zona,  para que conozca cual es la realidad del impacto ambiental que han provocado las minas extrayendo materiales.

Residentes del lugar, agobiados por la contaminación y el daño ecológico que dicen hay en el lugar, también acudieron ante este tribunal.

Está previsto que la próxima audiencia se conozca el 3 de junio a las nueve de la mañana en el Palacio de Justicia.

“Estamos firme hay documentos, pruebas, y solicitamos que el juez vea cual es la situación de la zona”, dice Wilton Vásquez quien representa a los habitantes de Jacagua.

Asimismo Mayovanex Reyes, igualmente abogado por los comunitario solicitó sean paralizada la extracción de materiales.

“Y no sorprende también que en este caso la dirección Provincial de Medio Ambiente, que es un organismo que esta para preservar los recursos naturales se adhiera a una empresa que este provocando este daño”, Dice. 
Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.