Paralizan tránsito Villa Mella-La Victoria en reclamo construcción carretera




ORLANDO ARIAS
Santo Domingo Norte.- Un paro de labores por 24 horas se desarrolló este lunes en el Distrito Municipal de La Victoria en reclamo de la continuación de los trabajos de construcción de la carretera que comunica esta localidad con Villa Mella.
Asimismo, el Bloque de Organizaciones Sociales, Choferiles y Comunitarias, encabezado por la Asociación de Mujeres para el Desarrollo de La Victoria, llamó al presidente de la República, Danilo Medina a que autorice cuanto antes la reanudación de los trabajos en a referida vía.
Hablando en nombre de los convocantes, los dirigentes comunitarios Miguel Marmi Batista y Fernando Jiménez, dijeron que de no obtemperar las autoridades a su llamado podrían extender la jornada de protesta por 48 horas más.
“Este paro afecta a más de mil choferes que hoy han dejado de buscar el sustento de sus familias, por el mal estado en que se encuentran las calles de esta comunidad luego de que la firma de ingenieros encargada de los mismos paralizara la obra sin ninguna justificación”, manifestó Marmi Batista.
Indicó que a pesar del que el presidente Danilo Medina había anunciado la reconstrucción de la vía, los trabajos se han detenido sin que hasta el momento se dé una explicación y que hasta los equipos y maquinarias han sido retirados de la zona.
Explicó que la jornada de protesta se  inició a las seis de la mañana de este lunes en repudio a la  actitud medalaganaria, a la lentitud, la paralización total de la construcción  y el traslado de los equipos que se encontraban en el campamento de dicho tramo carretero.
Marmi Batista aseguró que “Todo esto ocurre después que el señor Presidente Constitucional de la República, Danilo Medina  anunciara la construcción de dicha carretera en su comparecencia de rendición de cuentas el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional”.
En tal sentido dijo que le hacen un ferviente llamado al Mandatario, a que autorice a las instituciones pertinentes la continuación de la obra que está en completo abandono, dejando intransitable toda la zona debido a los enormes agujeros que han dejado en dicha carretera.
De su lado, Jiménez agregó “es por lo que intervenimos, mostrándonos indignados y decepcionados por el daño que causa a esta comunidad, donde las personas necesitan trasladarse por una carretera que deja en la conciencia del transeúnte un miedo de no volver nunca más por esta vía”.
Expresó que esta es una de las principales causas por la que la población de La Victoria y zonas aledañas se encuentran en total atraso, ya que no cuentan con una carretera digna de transitar que no motiva a ningún inversionista a invertir aquí, por no contar con una vía de fácil acceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios