Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.

Ministerio Público apela fallo favorece Félix Bautista y del alcalde de SFM

martes, 7 de abril de 2015

send email
print this page

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), dijo que el recurso de apelación contra el “no ha lugar”, emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra a favor del senador Félix Bautista, consta de 601 páginas “y contiene 16 nuevos hechos muy diferentes a los ya tratados” en los tribunales.
La procuradora titular del PEPCA, tras informar ayer lunes que también depositó un recurso de apelación contra el fallo emitido a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, dijo que el contenido de la instancia relacionada al senador por San Juan “es muy extensa, la someteremos y luego procederemos a enviarle a la prensa por el correo electrónico un resumen del mismo”.
En rueda de prensa, en representación del procurador general de la República, Laura Guerrero Pelliester rechazó que exista doble persecución en el caso del legislador.
“En la parte del recurso citamos 16 hechos nuevos numerados que tienen que ver con asuntos muy diferentes a los ya planteados que no fueron tratados ni en los archivos provisionales, ni en el archivo definitivo”, comentó Pelletier, significando que es para que no se alegue que lo quieren juzgar dos veces por la misma causa.
Sobre el recurso contra el edil francomacorisano dijo que “hemos presentado un recurso de apelación contra la decisión que dicta un no ha lugar contra el alcalde de San Francisco de Macorís, el cual fue depositado con un legajo de pruebas que sustentan dicho recursos fundamentados en vicios importantes a lo que son la normativa penal, en base a aplicaciones de las leyes entendemos que una manera errónea y acomodaticia”.
En cuanto al otro caso, el del senador Bautista y allegados, manifestó que es amplio y basado en asuntos trascendentales, no solamente para este caso, sino también para los temas de persecución y prevención de los delitos de corrupción y de lavado de activos.
“Sirve para todo el sistema penal y tiene que ver para los temas que tiene que ver con lavado de activos y de corrupción”, añadió.
Sobre el contenido del recurso, dijo que “entre los vicios que hemos resaltado estarían lo que es los vicios de no aplicación de la exclusión probatoria respecto a los informes suministrados por la superintendencia de Bancos”.
Asimismo, refirió el tema del enriquecimiento ilícito con lo que es la inversión y el fardo de las pruebas que es reconocido por la Constitución en su artículo 146, numeral 3.

Recomiendalo:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Grupo Delecluse | Published by Widgets para blogger | Powered by Blogger.com.
© Copyright 2012-2013 LA VERDAD DE AHORA.COM All Rights Reserved.