Los héroes y las heroínas de la Semana Santa



http://gob.us7.list-manage2.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=bf5491c7b1&e=5a09e35649


Existen miles de héroes y heroínas anónimos que hacen patria todos los días. A ellos ha correspondido asistir y proteger a los ciudadanos que se desplazaron a los diferentes puntos del país o decidieron quedarse en sus hogares en Semana Santa.

http://gob.us7.list-manage1.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=c528ec8780&e=5a09e35649Les invitamos a conocer algunos de estos héroes y heroínas que, sin importar las circunstancias, siempre están prestos a servir. Este es uno de esos casos.

El miércoles santo, aproximadamente a las 8:30 de la noche, Euris Alberto Batista, conductor de un camión, sufrió un accidente en la Autovía del Este, cuando se desplazaba a buscar vegetales para la compañía en la que labora.

Brigadas de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y de la Defensa Civil salvaron su vida.

Un trabajo excelente
“Estaba agarrado del tablero. Los socorristas buscaron un gato hidráulico y me ayudaron. Hicieron un trabajo excelente”, manifestó Euris Batista, con la emoción reflejada en sus ojos.

http://gob.us7.list-manage1.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=b12ae4327a&e=5a09e35649La teniente de corbeta médico Ana Beatriz Fernández, de la Comisión Militar y Policial del MOPC, fue quien sacó a Euris Alberto del camión donde sus piernas quedaron atrapadas.

Junto a ella estuvieron la marinera médica Yenitan Féliz Ramírez y el raso Marte Maglaire, de la Comisión Militar y Policial del MOPC, así como José Capellán, Carlos Olivares y Héctor Ramírez, voluntarios de la Defensa Civil, brigadistas que acudieron prestos a las inmediaciones del puente Higüamo, donde se produjo el suceso, como parte de sus responsabilidades durante la Semana Santa.

Bastón en mano
“Llegamos con nuestro equipo de extricación para extraer al accidentado de donde estaba atrapado. La doctora Féliz y yo le hicimos la primera evaluación. Nos percatamos de que a nivel craneoencefálico, torácico y abdominal, la víctima no presentara lesiones”, explicó la teniente de corbeta Fernández, bastón en mano, pues padece de esclerosis múltiple.

Indicó que todo el daño estaba concentrado en las extremidades inferiores, de las cuales su pierna derecha estaba totalmente atrapada. “Estaba en riesgo de sufrir un síndrome de aplastamiento, por lo que procedimos a hacer torniquetes para evitar mayores consecuencias”, detalló.

Luego de llegar al lugar y brindarle los primeros auxilios, las brigadas de la COMIPOL y de la Defensa Civil, trasladaron al joven de 35 años al hospital más cercano, el Regional Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

Una familia que hoy sonríe
http://gob.us7.list-manage.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=cf875fb454&e=5a09e35649Tras estabilizarse, Euris fue ingresado en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, para que recibiera una atención más especializada.

Desde allí, esta familia sonríe aliviada y agradecida por la vida de Euris, quien pese a que continúa recuperándose de sus lesiones en el hospital, sobrevivió gracias a la rápida intervención del personal que integra el Operativo Semana Santa 2015.

“Cuando lo ví vivo, volví a mi cuerpo”
En tanto, la madre de Euris hoy respira aliviada tras saber que su hijo sobrevivió al accidente. “El papá de él me llamó a las dos de la mañana y me dijo que mi hijo tuvo un accidente. Yo no hallaba qué hacer.  Cuando lo ví vivo, volví a mi cuerpo”, afirmó.

“Gracias a Dios y a quienes lo socorrieron. Si no hubiera encontrado quiénes lo socorrieran, ¿dónde estuviera? Estuviera lejos ya. Ese servicio está muy bien, muy bueno.”, dijo doña Altagracia.

“Por mi mente pasó de todo”
http://gob.us7.list-manage2.com/track/click?u=785107b820a3beec908c29082&id=37fa1a6873&e=5a09e35649Yury Tavárez, esposa de Euris, también agradeció a las brigadas de la Comisión Militar y Policial del MOPC, así como de la Defensa Civil.

“Por mi mente, pasó de todo”, dijo Tavárez, al recordar el momento en que se enteró del accidente. Valoró de manera positiva el despliegue de las autoridades en Semana Santa.

Desde su cama en el hospital, Euris Batista llamó a los demás camioneros y a toda la ciudadanía a circular con prudencia para evitar situaciones lamentables.

Acompañados y cuidados
“La gente siempre que se nos acerca, es con una intención de agradecimiento porque ponemos todo el empeño y corazón para cumplir con nuestras funciones. No solamente son asignaciones o funciones laborales. Nos empeñamos  en que ellos sientan que están acompañados y cuidados por todo un equipo y una nación presta para el servicio”, señaló la doctora Fernández.

Más adelante, conoceremos la historia de esta integrante de la Comisión Militar y Policial del MOPC, una de tantos héroes y heroínas de esta Semana Santa.

La teniente de corbeta médico Ana Beatriz Fernández, construye Patria todos los días. En su caso, la esclerosis múltiple, que por ocasiones le impide caminar, no ha limitado su vocación de servicio y su labor de salvar vidas.

“No importan las circunstancias, estamos prestos para ayudarles”, dijo junto a sus demás compañeros de equipo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios