Es un medio plural, democrático y alternativo, al servicio de los mas sanos intereses de la nación.
Pin It

Widgets

FUNDACION FELICITA A TODOS LOS MEDICOS (CAS) EN LA SEMANA DE LA SALUD

Foto de un usuario.
San Cristóbal,R.D.-La Fundación Vida en Abundancia saluda a todos los médicos (as) en en la semana  conmemorativa al Día  Internacional de la Salud y destaca el rol que juegan de manera cotidiana en la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.
El Director Ejecutivo de la Fundación Vida en Abundancia, periodista y abogado Emmanuel Solano, señaló que sin los médicos,médicas, enfermeras y bioanalista la vida sería más difícil y habría menos felicidad y bienestar en el mundo.
Solano reconoció la labor preventiva y curativa que realizan los galenos por que destacó el trabajo que realizan en Palenque la doctora Maria Elexia Bautista, Directora del Hospital Tomasina Valdez; los doctores Vicioso,Erinquito González, Margarita Montás, Valdez, Brito Maldonado,Evelin Pérez,Fulgencio, Martínez,Hilario,Brígido Montás, Pirso Bethancourt, Wander Matos, Ana Miledy Cuevas, Mercedes Payano, Elvira Payano,Domínguez Garabito, José Encarnación, Rafaela Pérez, entre otros.
Los doctor Jorge Luís Martínez Marte, Wildry Martínez,Manuel Reyes Norberto,Nelly Pérez,Osiris Santana,,Pocho,José Reyes,Evelin Dionicio, Deivi Villa,Carmen Payano,Olga Melo,Marcelino Marte Ruíz,Dionelka De la Rosa, Suebia Acevedo,Valentín,Siria Rodríguez y el doctor Fulgencio.
Señaló que esos prestigiosos médicos al igual que una lista interminable de galenos connotados de esta provincia merecen el más sincero de los reconocimientos por el trabajo que realizan a favor de la salud de la ciudadanía.
Reiteró que este día tan especial la fundación sin fines de lucros Vida en Abundancia les desea los mejores éxitos y le exhorta a que continúen su sagrada labor en beneficio de toda la colectividad.

Día Mundial de la Salud 2015 tendrá como tema la Inocuidad de los alimentos
Trabajadores trabajando con guantes a la hora de manipular la comida El alimento contaminado está vinculado a la muerte estimada de 2 millones de personas al año - en su mayoría niños. Alimentos que contienen bacterias dañinas, virus, parásitos o sustancias químicas son responsables de más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta cánceres.
Nuevas amenazas a la inocuidad de los alimentos están constantemente surgiendo. Los cambios en la producción de alimentos, la distribución y el consumo; cambios en el entorno; patógenos nuevos y emergentes ; resistencia a los antimicrobianos – son toda una serie de retos para los sistemas nacionales de inocuidad de los alimentos. Los aumentos en los viajes y el comercio aumentan la probabilidad de que la contaminación puede propagarse a otros países.
El tema para el Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos
A medida que nuestro suministro de alimentos se vuelve cada vez más globalizado, la necesidad de fortalecer los sistemas de inocuidad de los alimentos en la RD y entre todos los países es cada vez más evidente. Es por ello que la OMS está promoviendo los esfuerzos para mejorar la inocuidad alimentaria, desde la granja hasta la mesa (y por todas partes) en el Día Mundial de la Salud 7 de abril de 2015.
OMS ayuda a los países a prevenir, detectar y responder a los brotes de enfermedades transmitidas por los alimentos - en línea con el Codex Alimentarius, una colección de normas internacionales en alimentos, directrices y códigos de prácticas que abarca todos los principales alimentos y procesos.
Cinco claves para aumentar la inocuidad alimentaria
La inocuidad alimentaria es una responsabilidad compartida. Es importante trabajar a lo largo de toda la cadena de producción de alimentos - desde los agricultores y fabricantes a los vendedores y consumidores. Por ejemplo, las Cinco claves de la OMS para oferta de alimentos más seguros brinda una orientación práctica a los proveedores y los consumidores para la manipulación y preparación de alimentos:
Clave 1: Manténgalo limpio
Clave 2: Separe los Alimentos crudos de los cocinados 
Clave 3: Cocine los alimentos completamente
Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
Clave 5: Use de agua y materias primas seguras.

Día Mundial de la Salud 2015 es una oportunidad para alertar a las personas que trabajan en diferentes sectores gubernamentales, agricultores, fabricantes, minoristas, profesionales de la salud -, así como los consumidores - acerca de la importancia de la inocuidad alimentaria, y la responsabilidad que cada uno puede desempeñar para garantizar que el mundo puede tener la confianza de que la comida en su plato es segura para comer.
Más información sobre la seguridad alimentaria

Publicado por La Verdad de Ahora a abril 08, 2015. Archivado en . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for FUNDACION FELICITA A TODOS LOS MEDICOS (CAS) EN LA SEMANA DE LA SALUD

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Datos personales

Mi foto
San Cristóbal, San Cristóbal, Dominican Republic
Periodista,abogado y profesor,quiero que este medio contribuya con la democracia,las libertades públicas y la equidad.

Páginas vistas en total

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para los momentos inolvidables

Para los momentos inolvidables
Papi Imagen Digital

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional