FEDEPADRES ACUSA MINISTRO DE ABANDONAR PROGRAMAS PREVENTIVOS EN LAS ESCUELAS




       
SANTO DOMINGO.-El director de los programas educativos de la Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Pública (FEDEPADRES) y la UNICEF,licenciado Mario Doñe,expresó su preocupación por el alto índice de embarazos en adolescentes.

Mario Doñe,destacó que el Ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo,se ha mostrado indiferente antes las solicitud que les hiciera FEDEPADRES ,para llevar a cabo los programas educativos a todas las escuelas y colegios del pais.

Al parecer al señor Montalvo,jefe de operaciones del Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez,no les preocupa los programas preventivos que realiza FEDEPADRES ,para evitar los embarazos premaduros en adolescentes en las escuelas,las cuales tienen que abandonar los estudios,por inicial adestiempo la actividad sexual.

Doñe,afirmó que el Ministro de la Presidencia,Gustavo Montalvo,no les interesa que se impartan estos programas preventivos,porque al parecer sus hijos u hijas tienen su futuro asegurado,que les importa a él,que a la clase pobre se las lleve el diablo.

Entedemos que la ejecución de estos programas deben ser prioridad del Gobierno y del presidente de la República,licenciado Danilo Medinan Sánchez,ya que en los Ultimos dos años a Revolucionado el Sistema Educativo Nacional,y vemos que solo se han preocupado por construir nuevas aulas y la preparación de los maestros y estudiantes estan a la brigandina.

El director de los programas educativos de FEDEPADRES,Mario Doñe,está sumamentereocupado por el alto índice de adolescente que estan saliendo embaraza,por no poner estos programas sociales en ejecución.

De su lado,el presidente de FEDEPADRES,Juan Avila Abreú,fustigó la responsabilidad de los padres de los estudiantes ,por no envíar a sus vastagos a los centros educativos este lunes 6 de Abril,luego de concluir el asueto de la Semana Santa.

Calificó como una iresponsabilidad de los  padres y madres de los estudiantes ,porque el Ministerio de Educación,hizó un llamado con tiempo para que este lunes los estudiantes se integren a las clases.

Publicar un comentario

0 Comentarios