Nelson Guillén juramenta directiva de la Asociación de Medios Digitales de San Cristóbal




SAN CRISTOBAL.- En un nutrido acto en la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, fue juramentada por el periodista Nelson Guillén, la directiva de la naciente Asociación de Dueños de Periódicos Digitales de San Cristóbal (ADPEDISA), la cual encabeza el periodista Víctor Martínez.
 Además de Martínez fueron juramentados, el periodista Santo Doñé, vicepresidente; Ramón González, Secretario de Organización; Leomaris Franco, Tesorera; Luissanna Medina, Secretaria de Actas y Leonardo Mercedes Disciplina.
También forman parte de la entidad que agrupa a los dueños de periódicos digitales en San Cristóbal, Carlos Valdez, Riken Lara, Carlos Corporán y Rafael Lara.
La invocación estuvo a cargo del padre José Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola,.
El periodista y diputado Nelson Guillén, al juramentar a los comunicadores les exhortó a ejercer su labor de una forma objetiva, diáfana y apegada a la moral y a la ética.
Dijo también que los periodistas tienen que preocuparse por formarse y presentar la noticia de una forma sencilla y lo más resumida posible para que los lectores lo puedan asumilar con facilidad.
De su lado el presidente de la nueva entidad empresarial, Víctor Martínez, explicó que lucharán por el fortalecimiento del ejercicio periodístico en la ciudad de San Cristóbal.
Expresó que asume el reto de encabezar este esfuerzo de cohesión  entre los compañeros periodistas que poseen periódicos digitales en la ciudad de San Cristóbal.
Afirmó que la organización integrada por un grupo de micros y pequeños empresarios de los medios de comunicación, buscará ofrecerles "nuestros servicios de propaganda, prensa y relaciones públicas a ustedes de una manera rápida, efectiva y confiable"
 "No podemos dejar pasar la oportunidad para resaltar que igual que los médicos, abogados, ingenieros, profesores y otros profesionales,  ofrecemos un servicio por el que tenemos que cobrar para poder sobrevivir. Y eso lo decimos porque en ocasiones se ha hecho creer que cobrar un servicio de prensa es inmoral y no es verdad", aclaró el comunicador.
Martínez resaltó que es la primera vez en la historia de esta provincia que un grupo de periodistas nos juntamos para impulsar una organización con criterios empresariales y ubicar nichos que nos permitan hacer negocios en el ámbito de los servicios que ofrecemos.
"Es un esfuerzo que además  de que nos permitirá trabajar por  nuestros intereses comunes,  será una  oportunidad para fortalecer y mejorar la calidad del ejercicio periodístico en la ciudad de San Cristóbal", afirmó.
Añadió que "los tiempos cambian y lo hacen a la velocidad del rayo, nosotros no debemos quedarnos anclados en el pasado. Los medios tecnológicos son una realidad. Las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, You tube entre otros son parte ya del diario vivir y del ambiente de trabajo en el que mayoría de nosotros nos desenvolvemos. Por ejemplo hoy día  los teléfonos inteligentes son una herramienta indispensable en la vida empresarial"
En la mesa de honor estuvieron el gobernador Julio César Díaz; el presidente de la Cámara de Comercio, Enmanuel Dionisio Ramírez, el rector del Loyola, padre José Núñez (chepe); el diputado Nelson Guillén y la regidora Mercedes Paulino.
Al evento asistieron también la regidora Joselín Martínez, Alex Sánchez, Diomar de la Rosa, Angri Reinoso, así como el dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, Pablo Estévez, al igual que el sociólogo Nelson Medina, entre otras personalidades.
La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la periodista Leomaris Franco.

Publicar un comentario

0 Comentarios