Papa Francisco saluda decisiĆ³n de armonizar Estados Unidos con Cuba

La Santa Sede afirmĆ³ que en los Ćŗltimos meses, el papa Francisco ha escrito a ambos mandatarios "invitĆ”ndoles a resolver cuestiones humanitarias de comĆŗn interĆ©s, como la situaciĆ³n de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes".
10001395939453jpg.jpg
Foto: Barack Obama con el papa Francisco, durante la visita del mandatario de EEUU al Vaticano.
Ciudad del Vaticano,  (EFE).- El papa Francisco “se complace vivamente” por el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, “con el fin de superar, por el interĆ©s de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia”.
AsĆ­ lo confirmĆ³ hoy el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado remitido a los medios minutos despuĆ©s de que los presidentes de EE.UU., Barack Obama, y de Cuba, RaĆŗl Castro, agradecieran el apoyo del pontĆ­fice para facilitar el diĆ”logo entre ambos paĆ­ses.
La Santa Sede afirmĆ³ que en los Ćŗltimos meses, el papa Francisco ha escrito a ambos mandatarios “invitĆ”ndoles a resolver cuestiones humanitarias de comĆŗn interĆ©s, como la situaciĆ³n de algunos detenidos, para dar inicio a una nueva fase de las relaciones entre las dos partes”.
Asimismo, subrayĆ³ que “acogiendo en el Vaticano el pasado mes de octubre a las delegaciones de los dos paĆ­ses, ha querido ofrecer sus buenos oficios para favorecer un diĆ”logo constructivo sobre temas delicados, del que han surgido soluciones satisfactorias para ambas partes”.
“La Santa Sede continuarĆ” apoyando las iniciativas que las dos Naciones emprenderĆ”n para acrecentar sus relaciones bilaterales y favorecer el bienestar de sus respectivos ciudadanos”, concluye el comunicado.
Tras mĆ”s de cinco dĆ©cadas de enemistad polĆ­tica, EEUU y Cuba parecen encaminarse ahora hacia la reconciliaciĆ³n, despuĆ©s de que el Gobierno del presidente Barack Obama haya puesto en libertad a tres espĆ­as cubanos del llamado grupo de “Los Cinco” que cumplĆ­an condena en el paĆ­s a cambio de un oficial de inteligencia estadounidense que llevaba casi 20 aƱos preso en Cuba.
La Habana puso tambiƩn en libertad al contratista estadounidense Alan Gross despuƩs de pasar cinco aƱos preso en la isla. EFE

Discurso Ć­ntegro de RaĆŗl Castro sobre la normalizaciĆ³n de relaciones con EEUU

Publicar un comentario

0 Comentarios