Federación Dominicana de Fútbol anuncia anuncia torneos nacionales de Base y Femenino

La Federación Dominicana de Fútbol presentó sus torneos nacionales a toda la prensa, dirigentes provinciales, jugadores y público en general en una rueda de prensa celebrado en el salón Fedofútbol.
En la cita,  se dio a conocer el TORNEO NACIONAL INFANTIL, tanto en sus ramas masculina como femenina, en la que participarán la totalidad de Asociaciones Provinciales, 32 en total.
El evento nacional está dedicado al Inmortal D. Juan Ulises Garcí Saleta “Wiche” y precisamente los actos de este Torneo Nacional Infantil se iniciarán hoy viernes con una ofrenda floral en el busto que se erigió en su memoria dentro del Centro Olímpico. Posteriormente, todos los niños y niñas participantes, se dirigirán al Salón de la Fama dentro de las instalaciones del citado C.O. para visionar un video sobre la vida y trabajos realizados por Wiche para fortalezar y engrandecer el deporte dominicano.
El señor Juan Andrés García Smeter, hijo del homenajeado Wiche, estuvo presente en el acto y manifestó el orgullo que siente la familia García por la dedicatoria y recordó que los actuales dirigentes de fedofutbol, Osiris Guzmán, Fortunato Quispe Mendoza y Rolando Miranda, presentes en el acto, eran considerados como hermanos por su padre, ya que trabajaron codo con codo para lograr la consolidación del fútbol en el panorama deportivo de la época.

TORNEO NACIONAL INFANTIL  (DEDICADO A WICHE GARCIA SALETA)
Participan las 32 Asociaciones Provinciales encuadradas en los siguientes grupos de juego, tanto en masculino como femenino, haciendo un total de 68 equipos con casi 800 niños y niñas participantes nacidos en los años 2000 y 2001 en la rama masculina y 1999 y 2000 en femenina.
Los grupos clasificatorios son:
GRUPO SUROESTE: BARAHONA, NEYBA, JIMANI Y PEDERNALES
GRUPO SURCENTRAL: SAN JUAN, ELIAS PIñA Y AZUA
GRUPO SURESTE: SAN CRISTOBAL, OCOA Y BANI
GRUPO NOROESTE: MAO, DAJABON, STGO. RODRIGUEZ Y MONTECRISTI
GRUPO NORDESTE: CASTILLO, NAGUA Y SANCHEZ
GRUPO NORCENTRAL: LA VEGA, BONAO Y COTUI
GRUPO NORTE: PUERTO PLATA, SANTIAGO, MOCA Y SALCEDO
GRUPO ESTE: LA ROMANA, EL SEYBO, HATO MAYOR E HIGUEY
GRUPO METROPOLITANO: DIST. NACIONAL, SANTO DOMINGO, SAN PEDRO MACORIS Y BAYAGUANA
 

 I EDICION LIGA MAYOR FEMENINA (DEDICADO A MINOU TAVAREZ MIRABAL)

Así mismo, se presentó la I edición de la Liga Mayor Femenina en la que participan 12 equipos, que recibieron utilería deportiva para el evento donado por FIFA y Fedofutbol en forma de balones oficiales Brazuca y uniformes deportivos completos.
Esta primera edición femenina del mayor evento futbolístico del país, estará dedicada a Minou Tavárez Mirabal, destacada dirigente política social y exjugadora de fútbol en su etapa adolescente en su natal Salcedo y en la época estudiantil en la UASD.
El domingo 26 se celebrará la ceremonia inaugural del evento en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a partir de las 3,30 pm con la presencia de la homenajeada Minou Tavárez Mirabal.
El presidente Osiris Guzmán destacó el esfuerzo de la FEDOFUTBOL para la celebración de estos importantes eventos a nivel nacional, destacando que son el esfuerzo y trabajo continuado de su equipo de trabajo técnico y administrativo para tratar de llevar el fútbol a toda la geografía nacional.

GRUPO METROPOLITANO
SAN CRISTOBAL, DIST. NACIONAL, BAYAGUANA Y SANTO DOMINGO
GRUPO ESTE
LA ROMANA, HATO MAYOR, EL SEYBO Y SAN PEDRO MACORIS
GRUPO NORTE
LA VEGA, JARABACOA, SAN FCO. MACORIS Y SANTIAGO

Ya se ha disputado la primera jornada con estos resultados
Grupo Metropolitano: S. Cristóbal vs D. Nacional, 0-5 y Sto. Domingo vs Bayaguana 1-2
Grupo Este: La Romana vs Hato Mayor, 7-0 y El Seybo vs San Pedro, 4-0
Grupo Norte: Jarabacoa vs Santiago, 3-3 y San Fco. Macoris vs La Vega, 3-1
 
La segunda jornada está pautada para el domingo 26 con estos partidos:
Grupo Metropolitano: Dist. Nacional vs Bayagua y Sto. Domingo vs S. Cristóbal
Grupo Este : Hato Mayor vs San Pedro y La Romana vs El Seybo
Grupo Norte: Santiago vs La Vega y Jarabacoa vs San Fco. Macoris
 
 
 
TORNEO NACIONAL INFANTIL (DEDICADO A Juan Ulises (WICHE)  GARCIA SALETA) con la Participan  32 Asociaciones Provinciales encuadradas en los siguientes grupos de juego, tanto en masculino como femenino, haciendo un total de 68 equipos con casi 800 niños y niñas participantes nacidos en los años 2000 y 2001 en la rama masculina y 1999 y 2000 en femenina.

Los grupos clasificatorios son:

GRUPO SUROESTE: BARAHONA, NEYBA, JIMANI Y PEDERNALES
GRUPO SURCENTRAL: SAN JUAN, ELIAS PIñA Y AZUA
GRUPO SURESTE: SAN CRISTOBAL, OCOA Y BANI
GRUPO NOROESTE: MAO, DAJABON, STGO. RODRIGUEZ Y MONTECRISTI
GRUPO NORDESTE: CASTILLO, NAGUA Y SANCHEZ
GRUPO NORCENTRAL: LA VEGA, BONAO Y COTUI
GRUPO NORTE: PUERTO PLATA, SANTIAGO, MOCA Y SALCEDO
GRUPO ESTE: LA ROMANA, EL SEYBO, HATO MAYOR E HIGUEY
GRUPO METROPOLITANO: DIST. NACIONAL, SANTO DOMINGO, SAN PEDRO MACORIS Y BAYAGUANA..

Clasificaran  los primeros de cada grupo, para realizar un final con 9 selecciones en el Proyecto Goal de San Cristóbal, en la segunda semana del mes de noviembre.

Los detalles fueron dados a conocer durante un encuentro con la prensa en horas de la mañana en los salones de FEDOFUTBOL,

Osiris Guzmán, aseguro que nuestro fútbol sigue su progreso con paso firme y que al dejar inaugurado este torneo nacional infantil dedicado a la memoria de don Wiche Garcia Saleta se le rinde un homenaje a un hombre  visionario en los trabajos  que realizo en  el Centro Olímpico , hoy orgullo de los deportista del área del Caribe.

Antes de la inauguración prevista a las 11 de la mañana, los equipos depositar una  ofrenda floral en el busto de deportista que esta frente al Velódromo de Ciclismo en la Ortega y Gaset , luego los jóvenes verán en el pabellón de la fama del deporte  dominicano un documental de la vida de García Saleta.


El ingeniero Juan García, hijo de Wiche Garcia, agradeció el gesto de siempre de la Federación Dominicana de Futbol, con relación su padre y nombre de la familia, aseguro que estarán presente en los actos principales de este torneo infantil de Futbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios