Escuela de Pozo Prieto en Najayo Arriba funciona en una rancheta desde hace más de 15 años

RAMON HEREDIA.
SAN CRISTOBAL.- En una rancheta construida con materiales sobrantes de los donadas a los damnificados del Huracán Georges funciona desde hace 15 años la Escuela Básica Pozo Prieto a pesar de que la comunidad dono hace 2 años los terrenos para la construcción de un moderno plantel que reivindique la dignidad de los habitantes de esta comunidad de Najayo Arriba Fuerte Resoli al oeste de este municipio.
El director de la pequeña escuela que registra una matrícula de 59 estudiantes este año escolar 2014-2015 profesor Bernardo Pérez explico que llevan una década y un lustro brindando el pan de la enseñanza.
Las “aulas” divididas con cartón generan un sofocante calor próximo al media día y horas de la tarde que provoca un estado de desesperación entre los niños y el personal docentes.
El legendario educador deploro que la comunidad a pesar de su estado de pobreza dono los terrenos para la construcción de una escuela moderna en beneficio de la población estudiantil.
Expreso que desde que se hizo el primer concurso en noviembre del año 2012 los comunitarios hicieron varias actividades pro recaudación de fondos con la finalidad de reunir el dinero y comprar los terrenos.
Dijo que la porción de tierra posee título de propiedad y cumplen con otros requisitos que exigen los Ministerios de Educación y Obras Públicas.
Pérez indico que había unos terrenos que fueron descartados por los ingenieros de ambas instituciones por considerar que no eran adecuado para la construcción de un plantel escolar donde puede funcionar le sistema de tantas extendida.


Publicar un comentario

0 Comentarios