Con cuadrangular de Briton Los Leones del Escogido derrotaron 6-3 a los Tigres de Licey



Por cuarta apertura seguida, los Leones sacan la mejor parte en su enfrentamiento frente a sus eternos rivales, Tigres del Licey.
Edward Valdez lanzó cinco sólidas entradas y los bates escarlatas ligaron a la perfección para derrotar a los bengaleses 6-3 en el primer partido celebrado en el parque Quisqueya en el recién iniciado torneo invernal.
Valdez, un veterano de mil batallas apenas confrontó problemas en el primer y cuarto capítulo cuando les marcaron dos carreras y recibió gran soporte de sus compañeros para que los melenudos mejorarán su marca a 16-10 en sus choques contra el Licey en partidos inaugurales.
Durante su actuación, el espigado aceptó dos vueltas, le conectaron cinco hits, otorgó dos boletos y abanicó a dos. Su labor fue respaldada por Ryan Tepera, Armando Rodríguez y Stephen Kohischeen, quienes se encargaron de permitir apenas una vuelta a los actuales monarcas el resto de la jornada.
En la ofensiva, los escarlatas contaron con el bate de Buck Britton, quien produjo un jonrón de dos vueltas, Ronny Paulino y Corey Brown , quienes produjeron dos imparables cada uno.
Valdez (1-0) fue el ganador, en tanto que Mitch Atkins, el primero de seis monticulistas de los felinos fue el derrotado.
Las anotaciones
Los Tigres marcaron una vuelta en el mismo primer episodio mediante pelotazo a Ruben Sosa, sencillo de Elmer Reyes e imparable al derecho de Diorys Hernández.
Empero, los melenudos atacaron en el inicio del segundo por sencillo de Ronny paulino, error del paracorto Carlos Triunfel en batazo de Rangel Rivera, Corey Brown recibió boleto de parte del abridor Mitch Atkins, Dennis Phipps produjo un hit por los predios del campocorto que trajo otra vuelta.
Los escarlatas atacaron a Atkins en el cuarto, por pelotazo a Ravelo, sencillo de Brown, otro imparable de José Vinicio, su primero en la pelota dominicana y Jonrón de dos vueltas de Britton por todo el jardín derecho.
Después de un primer episodio tambaleante los bengaleses fueron frenados por el brillante pitcheo de Edward Valdez, quien permitió escasas libertades. El fue retirado luego de actuar durante cinco episodios y en su lugar lo relevó Ryan Tepera, Rodríguez y Stephen Kohischeen.
Los azules marcaron su tercera vuelta mediante largo jonrón de Darin Ruf por todo el prado izquierdo.
CORTOS….
Los primeros incogibles en el Quisqueya

El primer imparable en la apertura en el Quisqueya lo conectó Elmer Reyes un rodado por el medio del terreno que chocó en la intermedia. El primer doblete también fue de Reyes en el tercero, mientras que Buck Britton produjo el primer bambinazo, un batazo de dos bases por el jardín derecho en el cuarto acto. Rubén Sosa anotó la primera vuelta.
El último y el primero
Juan Carlos Cruz tuvo a su cargo el último out en el pasado torneo cuando el Licey conquistó su corona 21 y anoche realizó el pitcheo simbólico que dejó inaugurada la campaña para el Licey.
Señalización para los parqueos
Fue notorio la falta de señalización existente en el área del parqueo del parque capitalino. Fueron varios los fanáticos que estuvieron perdidos al momento de abandonar la instalación, principalmente aquellos que observaron solo una parte del encuentro. Ah también hace falta iluminación en esa área de tanta importancia.
De quien fue el error.
Justo en el quinto bateador en el partido que fue Elmer Reyes cuando el anotador oficial oficial marcó error un batazo conectado por el infield del Licey por el centro del terreno, el cual esperaban tanto el paracorto como el intermedista y la pelota chocó en la intermedia y de primera mano la jugada fue marcada como error, pero un rato después fue rectificada y colocado como un hit. Pero primeramente a quien se le había cargado el error.
Hecho extraño tras Primer hit de Vinicio.José Vinicio, novato paracorto del Escogido produjo su primer hit en el béisbol dominicano en el cuarto episodio al jardín central y la histórica pelota pasó por varias manos antes de ser retirada y la misma fue sacada por el dirigente azul José Offerman, precisamente cuando fue a llevarse al abridor Mitch Atkins.

Publicar un comentario

0 Comentarios