Anuncian realización de XIII Juegos de la provincia de San Cristóbal


XIII Juegos provinciales buscan unificar a la provincia de San Cristóbal.Tendrán dedicatoria especial al presidente Danilo Medina Sánchez.
San Cristóbal RD .- Con una inversión superior a los 25 millones de pesos serán celebrados los XIII Juegos Provinciales San Cristóbal 2015, los cuales estarán dedicados al presidente Danilo Medina.

Leonardo Reynoso, director general de los juegos y de la Unión Deportiva, informó que hace 17 años que no se realiza la justa deportiva que en esta oportunidad están pautados del 28 de abril al 4 de mayo del año entrante.

Explicó que en el evento participarán 2,726 atletas en más 22 disciplinas.

El dirigente deportivo explicó que con estos juegos se apuesta a la unidad de la provincia sureña.

"Con estos juegos estamos apostando a la unidad a recobrar la unidad de la población de San Cristóbal, pero también a que el gobierno central intervenga reparando nuestras instalaciones deportivas", sostuvo.

De su lado el presidente del Comité Organizador y rector del Instituto Politécnico Loyola, padre José Núñez Mármol afirmó que este evento será la prueba de que San Cristóbal posee grandes valores deportivos y culturales que exhibir.
Núñez Mármol, destacó que los trabajos se están haciendo para garantizar el montaje exitoso de la justa deportiva.

Explicó que se realizó una reunión con todos los alcaldes de los municipios que forman la provincia, quienes dieron su total respaldo a los juegos.

Mientras que el director técnico de los juegos Francisco Presinal explicó que se competirá en 14 deportes de manera oficial, mientras que 8 categorías serán presentados como exhibición.

Garantizó que en los juegos estarán representados los 8 municipios que conforman la provincia de San Cristóbal.

Los organizadores del evento hablaron durante una rueda de prensa realizada por el Comité Organizador en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

El director técnico explicó que se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, boxeo, dominó, fútbol, gimnasia rítmica, judo, karate, sambo, softbol, taekwondo y voleibol.

Al Comité Organizador pertenecen también el empresario José Francisco Montás, tesorero, Nelson Medina, secretario la diputada Josefina Tamarez, vocal, Napoleón Dominguez, asesor, entre otras personalidades.

Comisiones de trabajo

Hasta el momento se han establecido varias comisiones de trabajo que incluyen Finanzas que integran José Francisco Montás, el Gobernador Julio César Díaz, Lissette de León, Alex Domínguez, Marcos Maceo, el diputado Nelson Guillén, Eugenio Sierra y Geraldino González.

Relaciones Públicas formada por los periodistas Guillermo Tejeda, Geraldino González, Daniel Martínez y Santo Castro; Enlace Municipal integrada por Pedro Valenzuela, Simón Bolívar, Diomar de la Rosa, Saudy Martínez de la Rosa, Josefina Tamarez y Joselyn Martínez.

También la de Comercialización y Mercadeo formada por Osiris Guzmán, Nelson Medina, el diputado Leivin Guerrero, Alexis Alcántara, Melquíades Aquino, Alex Domínguez, Marcos Maceo y José Napoleón Domínguez; la Comisión de Alojamiento,
Transporte y Alimentación la dirige el ingeniero Andrés García; Protocolo es dirigida por Nelson Medina e integrada por Wilson díaz, Víctor Nova (Copy), Ramona Decena, Lino Tejeda y Guelo Jiménez; Logística por la arquitecta Sila Faxas Sánchez; seguridad por el coronel Adalberto Herasme.

La comisión de voluntarios es dirigida por Marcos José Félix, mientras que la de Prensa y Comunicación es dirigida por la periodista Leomaris Franco, Acreditaciones estará a cargo de Juan Matos; la comisión Médica la dirige el doctor Daniel Martínez;
Arbitraje es encabezada por Víctor Guante, Estadística está bajo la responsabilidad de Estenio Chalas, Instalaciones deportivas por David Dionisio, mientrasque Ramón Ceballos será el encargado de Utilerías Deportivas. La Dirección Técnica está a cargo de Francisco Presinal.

Publicar un comentario

0 Comentarios