Ministro Miguel Mejía condena masacre de Israel contra indefensos niños, mujeres y ancianos palestinos


-Habló en acto en que el MIU conmemoró el 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista en Nicaragua
SALCEDO, R.D.-El Secretario General del Movimiento Izquierda Unida (MIU) condenó la masacre que está perpetrando el Gobierno  y la fuerzas israelíes contra niños, mujeres y ancianos palestinos.
Miguel Mejía, quien también es Ministro de Estado para Políticas de Integración Regional del Gobierno dominicano, planteó que no se debe ser indiferente ante la complicidad que muestran frente a estos hechos los Estados Unidos de Norteamérica y la Organización del Tratando del Atlántico Norte (OTAN).
Mejía no sólo condenó lo que define actos de barbarie de Israel contra el pueblo palestino sino también que reiteró su rechazó a la pretensión de ese país de construir un muro en la frontera que divide a la República Dominicana, cuyo propósito esencial es hacer negocio y lucrarse.
El funcionario y dirigente político hizo el pronunciamiento durante un acto en que el Movimiento Izquierda Unida conmemoró en este municipio de Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal, el 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Sandinista del 19 de Julio de 1979 en Nicaragua.
Se trata de un acto mediante el cual el MIU, organización política Aliada al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que lidera el Presidente Daniel Ortega, rindió honor el pueblo nicaragüense en ocasión de la conmemoración del 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución que a partir de 1979 permitió a los ciudadanos del hermano país poder vivir en un sistema de respeto a los derechos y la dignidad de las personas.
La actividad en honor al pueblo nicaragüense estuvo encabezada en la Alcaldía Municipal por Miguel Mejía; el Gobernador provincial, doctor Domingo Payero; los embajadores y diplomáticos de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) liderados por Nelson Artola de Nicaragua; Alberto Castelar de Venezuela y Alexis Bandrich Vega de Cuba; el periodista José Estrella, coordinador del Comité Provincial del MIU Amín Abel Hasbún de aquí de Salcedo y el licenciado José Daniel Toribio, representante del Alcalde.
También asistió la Secretaria de Relaciones Internacionales del MIU y diputada al Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Martha Pérez; la maestra Nidia Ovalles y la doctora Teresa García, respectivas coordinadoras de los comités provincial Delio Gómez Ochoa de Moca y Aniana Vargas de Bonao y el doctor Elpidio Núñez, coordinador del Comité Provincial Ho Chi Minh en  Santo Domingo Este.
Agradece
Durante el acto también hablaron el gobernador provincial y los embajadores Cuba, Venezuela y Nicaragua, quienes coincidieron en resaltar los principios de solidaridad y unidad que debe mantenerse entre los pueblos de las américas.
El embajador Nelson Artola, quien fuera un combatiente revolucionario, en su discurso agradeció al liderazgo del Movimiento Izquierda Unida en la persona de Miguel Mejía y a toda su militancia el esfuerzo para conmemorar los episodios que posibilitaron el triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979, hace 35 años, pues no sólo se trata de recordar sino que pone de relieve un compromiso para seguir adelante con un sistema que a diferencia del capitalismo que lleva a los pueblos a la miseria y al hambre, toma en cuenta a las grandes mayorías para que vivan con dignidad, con educación y respeto a sus derechos ciudadanos.
Coincidió con el Secretario General Miguel Mejía en condenar la masacre de Israel contra los palestinos.
Dijo que si no fuera por la solidaridad del comandante Fidel Castro en Cuba y de los comandantes revolucionarios en Nicaragua no se hubiese producido el Triunfo de la Revolución Sandinista.  Resaltó que Nicaragua recibió solidaridad de la mayoría  de los pueblos de las américas para poder sacar del poder a la familia Somoza.
A la actividad asistieron autoridades locales de Salcedo, periodistas, académicos, dirigentes políticos, estudiantes, así como también representantes de la Dirección Nacional del MIU del Cibao, del Distrito Nacional y de Higüey.
La actividad fue amenizada con canciones del Grupo Musical Los Caribeños de Santiago.

Publicar un comentario

0 Comentarios