Profesor Miguel Angel Rodrìguez critica reunión de supuesta Comisión Política del PRD en Cambita Garabito


A continuación publicamos el artículo que escribe el profesor Miguel Angel Rodríguez Alcántara a cerca de una reunión de la Comisión Política del PRD en el municipio de Cambita Garabito, la dirección de este medio no se solidariza con los conceptos emitidos en el mismo.


Por: Miguel A. Rodríguez
¿CON QUE MORAL?
EL CIRCO DE LA COMISION POLITICA DEL PRD DE CAMBITA
Para poder referirme a lo que paso el sábado 21 del presente mes de Septiembre del 2013, en una propiedad privada en La Toma Arriba (lea bien, en una propiedad privada no el local del PRD), es preciso definir la palabra CIRCO, pero es bueno hacer saber también que quien escribe, no lo hace para agradar a nada ni a nadie, de manera que el que se sienta aludido que lo tome según su capacidad de raciocinio.

El circo ha sido desde siempre una forma clásica de diversión; la palabra procede del latín circus y designaba el escenario romano donde se originaron muchos de los números que pueden verse hoy en una función circense.
Las actuaciones en un circo se rigen siempre según unas bases establecidas, y hay una serie de números que son ya clásicos en el repertorio de este tipo de espectáculos, tales como las acrobacias a caballo, las cabalgatas y las actuaciones de elefantes, focas, perros y otros animales amaestrados. El domador de leones y tigres, por ejemplo, ha sido siempre uno de los personajes característicos y más atrayentes del circo aunque en algunos países se hayan prohibido esta clase de números. Las funciones con animales, no obstante, sólo es un pálido reflejo de las que tenían lugar en los circos romanos, y en ellos siempre se opone, a la fuerza bruta de la bestia, la inteligencia del hombre.
La “REUNION O CIRCO DE LA SUPUESTA COMISION POLITICA DEL PRD” de Cambita que se llevó a cabo en una propiedad en la Toma Arriba, camino a Mucha Agua, el pasado sábado 21 del cursante mes de septiembre del 2013, en la cual se expulsaron y se sancionaron a varios/as dirigentes y miembros de esa organización política, violando los derechos civiles y constitucionales de cada uno de ellos, pero que todo fue planificado en Los A
nones en otra propiedad, no fue más que un verdadero CIRCO, pues la mayoría de los participantes parece que salieron de los sepulcros blanqueados a los que se refiere la Biblia, pero que por dentro están llenos de toda clase de podredumbre. Considero que salvo honrosas excepciones allí no había calidad moral para juzgar a nadie, pues el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Lo primero es que en ese CIRCO, se violentaron los Estatutos del PRD, pues esa Comisión política ya caduco, tal y como lo establece el párrafo 1 del Artículo 43 de dichos Estatutos que dice, cito: “La Comisión Nacional de Control será electa cada cuatro (4) años por la Convención Nacional Ordinaria y las Provinciales, Municipales y Zonales, en el mismo período, por las Convenciones respectivas”. Además, el Articulo 49, dice en su párrafo I y II: “Cada Consejo de Disciplina elegirá cada año a su Presidente(a), mediante una elección que se celebrará entre sus propios miembros(as). Y En cada Consejo de Disciplina existirá un(a) Fiscal y un(a) Suplente, designados del siguiente modo: los del Consejo Nacional por la Comisión Política del CEN, los del Consejo Provincial, por el Comité Provincial, los del Consejo Municipal, por el Comité Municipal y los del Consejo Zonal, por el Comité Zonal”.

Finalizo por ahora con este pensamiento: “El ser humano, considerado como persona, está situado por encima de cualquier precio, porque, como tal, no puede valorarse solo como medio para fines ajenos, incluso para sus propios fines, sino como fin en sí mismo; es decir, posee una dignidad (un valor interno absoluto), gracias a la cual infunde respeto a todos los demás seres racionales del mundo, puede medirse con cualquier otro de esta clase y valorarse en pie de igualdad.”
Kant, Metafísica de las costumbres
Todo ser humano es irrepetible y se siente llamado a realizar una tarea que es la suya. En esto consiste el ser persona. La formulación kantiana del imperativo categórico que exige obrar «de modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la persona de cualquier otro, siempre como un fin y no meramente como un medio», es un reconocimiento de la dignidad privativa de todo ser humano, que, por otro lado, nunca es un ser aislado. En el análisis de uno mismo, se encuentran los propios deseos, las propias voluntades y las propias esperanzas; sin embargo, el ser humano es no sólo lo que él hace de sí mismo, sino también lo que los demás le han hecho. Por eso, toda soledad está acompañada, aunque sea de recuerdos: los “otros” siempre están ahí de alguna manera, para lo malo y para lo bueno.

Publicar un comentario

0 Comentarios