AYUNTAMIENTO REALIZA JORNADA DE VACUNACION CONTRA EL TETANOS,LA HEPATITS B Y EL COLERA

SAN CRISTOBAL.- Una jornada de vacunación contra el tétanos, la hepatitis B y el cólera ha sido iniciada por el Ayuntamiento de este municipio.
Durante esta jornada, autorizada por el Alcalde Raúl Mondesí, han sido vacunadas cientos de personas, todas ellas empleados y obreros del cabildo local, informó el doctor Marcelino Fulgencio, director de la Unidad Médica de la Alcaldía de San Cristóbal.
Fulgencio dijo que el operativo médico será realizado durante todo el fin de semana y se llevará a cabo en todos los centros y dependencias del ayuntamiento.
Sostuvo que el operativo ha sido orientada básicamente en las áreas más neurálgicas como son cementerio, matadero, ornato y limpieza.
"Además estamos priorizando a los empleados y personal de pintura, ebanistería y mantenimiento que son los puntos más débiles para contraer estas enfermedades", indicó.
Aseguró que esta es una política institucional que se mantendrá durante los seis años de gestión del Alcalde Raúl Mondesí para prevenir enfermedades que lamentar en el futuro.
Y agregó: "estamos vacunando durante los días 26, 27 y 28 contra el tétanos y la hepatitis B, mientras que a partir del próximo martes vamos a iniciar un operativo de prevención contra el cólera con charlas-conferencias con la participación de todas las juntas de vecinos de San Cristóbal en el multiuso del Parque Radhamés".
Dijo que allí serán entregadas las medidas sanitarias a tomar para prevenir en los sectores más vulnerables de la ciudad.
El doctor Marcelino Fulgencio, director de la Unidad Médica del Ayuntamiento de aquí, en momentos que vacuna una persona contra el tétanos y la hepatitis B.

Publicar un comentario

0 Comentarios