RECTOR DEL REFORMATORIO SOLICITA DEL MINISTERIO DE EDUCACION RECONSTRUCCION DE ESCUELA

Domingo Uribe.

San Cristóbal. El Rector del Instituto Preparatorio de Menores pidióal Ministro de Educación Melanio Paredes reconstruir las verjas delcentro educativo y reparar las aulas en donde reciben docencia más de500 estudiantes del nivel primario y medio de la ciudad de SanCristóbal.
El padre Carlos Luis Montoya dijo que la institución cuenta con variostalleres en donde son entrenados los internos y los estudiantes queasí lo deseen y que en cada momento son sustraídos los materialesdebido a que penetran por las verjas que protegen las instalaciones. Montoya dijo que esas verjas son de tejas y que ya resultanvulnerables para los ladrones y que eso además afecta las laboresdocentes de la institución.
Manifestó el sacerdote de los terciarios capuchinos que las aulas endonde reciben docencia los estudiantes están en muy malas condicionesdebido a que tienen mas de 40 años en funcionamiento.
Indica el religioso que esa institución cuenta además con 60 internos que cumplen diferentes penas impuestas por los tribunales de menoresrazón por la cual las verjas deben estar mas protegidas.
Carlos Luis Montoya manifestó que ha recibido ofertas de reparación delas instalaciones de la institución desde hace mas de seis años peroque ningunas se han concretizado y que el presupuesto que recibe lainstitución apenas alcanza para que pueda sobrevivir.
“ Es por eso, que como se de las importantes inversiones que estárealizando el Ministro de educación en San Cristóbal les estoypidiendo que acuda en nuestra ayuda y nos construya unas nuevas verjasal tiempo que disponga de las reparaciones de las aulas en dondereciben docencia cientos de niños “ Expresó el sacerdote.
El Instituto preparatorio de Menores de San Cristóbal tiene 54 años operando en esta ciudad y durante todo ese tiempo ha aplicado lametodología docente para reingresar a la sociedad a jóvenes enconflictos con la ley obteniendo resultados superiores a un 80 % deregenerados.
El religiosos dijo que el presupuesto que reciben de 600 mil pesos delgobierno no alcanza para la alimentación y manteniendo de mas de 60internos y cerca de 20 trabajadores que trabajan durantes los sietedías de la semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios