PEGGY CABRAL DICE PERREDEISTAS DE SAN CRISTOBAL DAN GRAN EJEMPLO DE UNIDAD AL PRD

SAN CRISTOBAL.- Peggy Cabral, candidata a senadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta provincia, valoró este domingo el significado que tiene para ese partido opositor la unidad monolítica lograda, la que dijo tiene el compromiso de no dejar pasar a los candidatos peledeístas en las elecciones de mayo venidero.
Recordó que el PRD tiene un compromiso histórico con la reivindicación social del pueblo dominicano y eso lo han entendido los dirigentes del PRD en la provincia, conscientes que lo peor que le puede pasar al país y a San Cristóbal en particular es que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga con el Congreso Nacional bajo su control.
El pasado sábado, decenas de dirigentes de los comités de base, municipales y provinciales de San Cristóbal se reunieron y tomaron la decisión de integrarse a las labores proselitistas, poniendo de lado cualquier diferencia interna.
“La unidad monolítica se ha logrado y es una unidad por San Cristóbal, nace del análisis de la tétrica realidad que vive esta provincia, donde no solo padecen los perredeístas, sino reformistas y peledeístas sin apellidos sonoros” dijo la viuda del doctor José Francisco Pena Gómez, líder histórico del PRD y quien viviera en esta ciudad.
A su entender, los habitantes de San Cristóbal han comenzado a darse cuenta que han estado representados por alguien que no ha cumplido con su rol de legislador, que no ha presentado un proyecto de ley y es de los congresistas que registra más ausencia a las sesiones del Senado.
Y peor aún, dijo la aspirante a legisladora refiriéndose al senador Tommy Galán, no le ha rendido cuentas a esta provincia de su gestión senatorial, ni de sus iniciativas legislativas, no las ha tenido, ni del uso de más de 48 millones que ha recibido por concepto del barrilito.
Y agrega que Galán tampoco habla de lo que haría si ganara de nuevo, porque no tiene propuestas legislativas.
“La mayoría legislativa del PLD es peón del Poder Ejecutivo y lo único que han hecho es levantar las manos para aprobar préstamos, endeudar al país de manera exagerada, y si hay un campeón en esa materia ha sido el senador que busca reelegirse por esta provincia” dijo.
Y agregó que el PRD se ha unificado porque el deterioro comprobado en la provincia es muy grande. Puso de ejemplo el desempleo, la precariedad de servicios vitales como el agua, electricidad y salud y el abandono a los más pobres, a los ancianos, las madres solteras y los jóvenes. Dijo que los dirigentes del PLD y en particular Galán desconocen la realidad de esta provincia o se hacen de la vista gorda para no verla y enfrentarse a la misma.
“Ahora con este PRD no solo unido, sino trabajando para buscar los votos, el gobierno va a sentir lo que son las fuerzas sociales a las que ha marginado de sus acciones”, sostuvo. Peggy Cabral continuó sus labores proselitistas con miras a las elecciones de mayo próximo con visitas y mano a mano en las comunidades de Haina, Bendaño, Mata Naranjo, El Tablazo, Hatillo y Hoja Ancha.
En estos lugares concitó la atención de los residentes, quienes la aclamaban como la luz que necesita San Cristóbal para su progreso.
La candidata a senadora del PRD, Peggy Cabral, en sus labores proselitistas de mano a mano en esta provincia. Figura el candidato a síndico Raúl Mondesí.

Publicar un comentario

0 Comentarios