ENTREGAN EL GRAN FRADIQUE LIZARDO AL FOLKLORISTA JORGE GUIGNI

Oscar Gómez
SAN CRISTOBAL.-Con un espectáculo a la altura de cualquier premiaciónnacional, buena escenografía y un destello de jóvenes promesas localesque participaban entre set y set del evento, fue realizada anoche laXII entrega de los Premios Arte y Cultura Fradique Lizardo 2009.
La actividad, organizada por el periodista Julio César Pereyra,resalta cada año los valores que contribuyen desde diversas vertientesde las artes y la cultura al desarrollo de esta comunidad.
La producción general de la actividad descansó en el joven JoelRamírez, quien se hizo acompañar de un majestuoso elenco para llevar acabo una propuesta que atrajo al público presente y televidente.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el joven pianista LuisPeña acompañado de su instrumento tocó una magistral pieza que hizorecordar al auditorio a grandes como Di Blasco, Camilo, Cleiderman,sin dejar de mencionar a Beethoven.
Pero como si fuera poco, y luego de recibir un reconocimiento porparte de los premios, Peña, a solicitud del público, tocó otramagistral interpretación que hizo parar de sus asientos a losasistentes para tributarle un gran y merecido aplauso.
Otras interpretaciones en el espectáculo fueron la del Sr KR, unrapero que interpretó un tema de corte social; el bachatero Eddy D, elbaladista y bachatero Joel Santos y los bailes de apertura y clausuradel espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de San Cristóbal y delLoyola, respectivamente.
El Gran Fradique, máxima premiación de la noche, recayó en el animadorcultural, pintor, poeta, fotógrafo y organizador cada año del CarnavalSan Cristóbal, Jorge Nicolas Guigni.
PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
Producción radial sábadosVentana Semanal 91.9 FM
Artista plásticoFrancisco Tiburcio
NarrativaYsabel Florentino
PoesíaMarlex Indhira Rodríguez
Animador socio culturalJesús Cordero
Espectáculo cultural“POESÍA Y PALO”
Institución culturalFundación Literaria Aníbal Montaño
Medio escritoEl Folio del Sur
Mestría en ceremoniasLeonardo Mercedes
Medio de comunicación digitalElGuardian.com
Locutor romántico del añoRikén Lara
Locutor tropicalFernando Encarnación (LA POTENCIA)
Comunicador socialCarlos Corporán
Producción radial semanalLa mañana informativa 91.9 FM
Reconocimientos
Hilda Buret-----Misionera cristiana
Luis Peña----------Pianista
Rvdo. Francisco Escolástico-----Rector Loyola
Asociación ArtesanosRamón Heredia---------Periodista
Leomaris Franco---------Periodista
GRAN FRADIQUEJorge Guigni

Publicar un comentario

0 Comentarios