JULIO CESAR DIAZ ANUNCIA IMPLEMENTARA UN NUEVO MODELO DE GESTION MUNICIPAL


SAN CRISTOBAL.-El licenciado Julio César Díaz, pre-candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció que implementará un modelo de ayuntamiento abierto y participativo en este municipio a partir del 16 de agosto del año 2010.

Precisó que aplicará un nuevo modelo de gestión municipal porque el que se está ejecutando está agotado ya que lleva más de cinco décadas y en nada ha resuelto los problemas de los barrios y comunidades rurales.
El licenciado Julio César Díaz reiteró que el viejo modelo es obsoleto y que la municipalidad reclama que el mismo sea sustituido por un nuevo modelo que venga en auxilio de los más necesitados.

Señaló que el nuevo modelo de gestión municipal tiene como fundamento la descentralización .la participación comunitaria y la transparencia.

Indicó que la descentralización permite una distribución equilibrada de los recursos del cabildo, lo cual facilita que los dineros del ayuntamiento lleguen a los barrios y a las comunidades rurales.

Agregó que · a través de la participación comunitaria estableceremos un mecanismo de consulta con los habitantes de los barrios y de las zonas rurales con el fin de escucharlos para saber cuales son sus necesidades prioritarias ,mientras que el viejo modelo impone, el nuevo por el contrario, consulta.

El también miembro del Comité Central del PLD significó que basado en la Ley 176-07 mantendrá informado a los munícipes del manejo dado a los recursos financieros del ayuntamiento, a través de Estados Financieros mensuales, donde detallará las partidas de Ingresos ,tanto los que provienen de fuentes externas como los que se producen de los arbitrios y tasas municipales. Así mismo desglosará las inversiones, los gastos sociales y de personal, de modo tal que el municipio sepa en todo momento cómo y en qué se invierte el dinero y el balance o disponibilidad real del ayuntamiento.

El licenciado Julio César Díaz manifestó que el nuevo modelo que propone se encargará de establecer mini-cabildos en los barrios populosos y en cada sección del municipio. Sostuvo que estas estructuras tendrán administraciones propias bajo la supervisión del cabildo central y su misión es administrar el territorio y el Presupuesto de Obras y Servicios del barrio o sección correspondiente.
Las anteriores declaraciones las ofreció el dirigente peledeista y sub-administrador de la Lotería Nacional en un desayuno con la prensa que llevó a cabo en el restaurant Las Orquídeas de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios