Grupo de delincuentes penetran en financiera y cargan con caja fuerte en Yaguate


Por Carlos Corporán

MUNICIPIO DE YAGUATE:-Como si se tratara de la filmación de una película, un grupo de ladrones penetraron a una financiera ubicada a sólo unos 150 metros del cuartel policial, y robaron una caja fuerte conteniendo la suma de RD$ 390 mil pesos, y documentos financiados por más de diez millones de pesos.

El empresario Luis Medina, propietario de la financiera “Inversiones Medina”, donde los delincuentes destruyeron la puerta de hierro y de cristal para penetrar, dijo que en este municipio existe una banda organizada que comete robos, sin que la Policía les aprese por sus acciones delictuosas.

Explicó, que los delincuentes cargaron con una gigantesca caja fuerte, que sólo diez hombres podrían levantarla, y robarla en una camioneta, debido a su volumen de peso.

Criticó la falta de vigilancia policial, ya que la “Inspectoria” de la Policía Nacional, sólo cuenta con seis miembros de los cuales dos mujeres, que no hacen servicio en horas nocturna, y sólo dos agentes de la Policía Preventiva están para patrullar, mientras que sólo un agente de la Dirección de Investigación Criminal, está de servicio las 24 horas.

Agregó que la población de Yaguate es de más de 20 mil habitantes, por el cual es necesario aumentar los agentes policiales, para evitar la ola de robos y atraco.

Deploró el estado de las instalaciones del cuartel policial, el cual se cae a pedazo, ya que fue construido en la década del 50 por el tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina, donde las pocas camas de hierra parecen gallineros, y los agentes prefieren dormir en el piso.

El empresario Luis Medina, solicitó del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, realizar una visita de inspección por el cuartel policial, para que se percate de la situación, de higiene, y de los equipos logísticos que requieres la Policía nacional, en este municipio, perteneciente a la Provincia de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios