SAN CRISTÓBAL.- Con los triunfos de Buitres y Avispones Pueblo Nuevo al ganar ante Ciro Pérez y Huracanes de Madre Vieja quedó definida la clasificación al Round Robin del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, en opción a la Copa Banreservas.
Pueblo Nuevo en el primer partido de la doble jornada del miércoles con gran ofensiva del refuerzo Gerardo Suero logró la clasificación en la última posición al “Todos contra todos” al imponerse a los Huracanes con marcador de 108-104 unidades.
Suero encestó 38 puntos en el encuentro celebrado en el polideportivo de esta ciudad.
Para los Avispones fue su quinto triunfo con cuatro derrotas.
Mientras que Huracanes puso su foja en dos ganados y seis reveses. Ya está eliminado.
Buitres apabulla a Ciro Pérez
Con efectivas picadas de Jayson Colomé, el quinteto de los Buitres se impuso con pizarra de 103 a 81 a la marea del Ciro Pérez.
Colomé produjo 35 puntos en el partido de cierre para ser la principal figura ofensiva de Buitres.
Con la victoria los actuales campeones pusieron su récord en 6-4.
Para los ciroperenses fue su tercera derrota con tres derrotas.
Ocupa la primera posición compartida con los debutantes Lobos de Canastica.
Previo al encuentro entre Buitres y Ciro Pérez fue realizado un saque de honor simultáneo con el exbaloncestista Wilkin Tejeda, ex jugador de los Buitres y los desaparecidos Constituyentes y Junior Paz, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Los conjuntos que pasaron a la final son Ciro Pérez, Canastica, Buitres y Pueblo Nuevo.
El TBS del Sur 2025 es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal que preside Eddy Óscar Montás y es dedicado a “Don Abelardo Liriano Inmemoriam”.
El evento cuenta con los auspicios de la Presidencia de la República, Ministerio de Deportes, Banreservas, Distribuidora del Sur, Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal y Refinería Dominicana de Petróleo, entre otras.


0 Comentarios