Por Emmanuel Solano
La Redacción de la Verdad de ahora
Santo Domingo.-El ministro de Educación Luis Miguel De Camps indicó el pasado martes que prefiere que los resultados hablen por él: "No hablamos mucho, nos gusta mostrar resultados, pero también estamos aprendiendo que se debe ir mostrando el proceso".
El pasado

jueves, durante la primera edición de LaMesaza, un nuevo espacio de anÔlisis y conversación estratégica impulsado por GALA Media Group, el titular del Minerd estableció que el éxito de la gestión educativa requiere un enfoque colectivo.
"Necesito que me ayuden, debemos trabajar en conjunto de manera significativa. Si fracasamos en la gestión, fracasó el paĆs".
"La educación es una de las partes mÔs importantes de un gobierno" y reconoció la necesidad de asumir una actitud de conciliación y diÔlogo desde su llegada al cargo.
Asimismo, destacó que para lograr resultados sostenibles se necesita continuidad mÔs que estabilidad, ya que los impactos reales en educación no se evidencian antes de cinco años.
"Una de las cosas que he aprendido rĆ”pidamente en educación es que esta es una de las carteras donde la continuidad es mĆ”s importante que la estabilidad. Para empezar a ver un impacto, incluso negativo, se necesitan al menos cinco aƱos. Sin continuidad, es difĆcil transformar verdaderamente el sistema", puntualizó.
0 Comentarios