Luego que los distritos municipales Veron Punta Cana y La Otra Banda, en fecha 24 y 25 de julio respectivamente solitaran lo que ordena el artículo 82 del reglamento de aplicación de la ley 368-22 sobre ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamientos humanos. dicho artículo ordena a que el ministro de hacienda y economía previa consulta con la oficina nacional de estadísticas ONE, determinará mediante resolución motivada cuáles de estos distritos municipales o no califican según lo establecido en el párrafo 1 del artículo 24 de la ley 368-22.
Dicho ministerio evade y manda a otros lugares el compromiso que tienen con lo que establecido por el excelentísimo señor presidente en el decreto 396-25, lo que es una franca violacion a la ley.
Ante la negativa por parte de hacienda a dar respuesta a dichas solicitudes podría llevar a que estos distritos municipales tomen acciones legales. también se estaría violando la ley 200-04 sobre entregar las informaciones solicitadas.
Con todo esto al parecer se busca seguir entorpeciendo el avance y desarrollo, como lo hicieron para atrasar al presidente con la promulgación del reglamento, ahora buscan detener a los distritos con esa carta que el reglamento ordena entregar, sirviendo de estrategia para que MIVED utilice como excusa y no aceptar las cartas de no objeción que la ley ya le faculta a los distritos municipales con más de 15 mil habitantes.

0 Comentarios