Por Emmanuel Solano
San Cristóbal.- El señor Juan Martínez de los Santos ,presidente de la Asociación Francisco Martínez Roble , al encabezar un masivo y emotivo acto expresó que las familias juegan un rol protagónico en el desarrollo, la paz y el bienestar de los diferentes sectores y comunidades rurales por lo que cada día se deben fomentar los vínculos de amor, trabajo, respeto, sacrificio y solidaridad.
Martínez agradeció la presencia de todos los familiares que se congregaron el pasado domingo en la comunidad de Canasta y recordó que desde muy jòven abrazò la idea de ver a toda su familia junta y con la colaboración de un equipo formidable que respalda esta idea fue posible ese felíz encuentro y enseguida resaltó la importancia del mismo porque se fortalecen los lazos de amistad y de confraternidad.
Indicó que en estos momentos de crisis que afecta a la sociedad para lograr una sociedad mejor debemos empezar por la familia debido a que el conjunto de familias forman sectores, municipios y naciones.
Significó que tenemos que seguir fomentando el respeto, el amor al trabajo,la fe en Dios, la solidaridad, la protección del medio ambiente, luchar por la superación continua ,por la paz,la seguridad y el bienestar de todos.
Añadió que debemos amar a nuestros padres,nuestros hijos,nuestros hermanos,nuestros primos y demás familiares y amigos,y sobre todo ser solidario ,porque el que ama es hijo de Dios y el que no ama no le ha conocido.
Sostuvo que unos de los objetivos de las reuniones de esta familia ampliada es que se preserven los principios y valores que nos dejaron como legado nuestros antepasados.
Hizo un llamado a todos los presentes a mantenerse con el entusiasmo y unidos y llenos de ese gran amor para que se continúen llevando eventos históricos y memorables como ese .
Agradeció la colaboración de la Unión General de Juntas de Vecinos encabezada por la licenciada Francia Sosa y al doctor Dario Taveras.
Manifestó que esa gran actividad fue el inicio de otras tantas que se van a llevar a cabo para promover los principios y valores que regían a sus antepasados.


En el encuentro estuvieron presentes descendientes de los hermanos Marcelino, Julia, Andrea, Jacinto, Cirilo, Pedro, Cristóbal, Dorito,Delfita,Juana (Nana), Digna, Isabelita Martìnez hijos del señor Francisco Martìnez Roble.
La actividad estuvo coordinada por los señores Jorge Luìs Martìnez Marte, Gertrudy Martìnez, Rosalba Martìnez, Mery Martìnez,Librado Martinez, Guillermo Martìnez,Josefina Martinez, Juan Martìnez Suazo,Teresa Martìnez,Cirilo Martìnez (Niño),Esmeralda Jacinto, Esperanza Martìnez,Isidro Martìnez,Esther Florentino Martinez, Esther Solano ,entre otros.
0 Comentarios