Entrega vehĂculo al Centro GeriĂĄtrico San JoaquĂn y Santa Ana en apoyo por el buen trato y servicio que ofrece a este segmento de la poblaciĂłn
La Vega. El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor JosĂ© GarcĂa RamĂrez, visitĂł el Centro GeriĂĄtrico San JoaquĂn y Santa Ana para fortalecer el compromiso institucional con este hogar que acoge y ofrece servicios a unos 114 adultos mayores con calidad y calidez.
El ejecutivo, fue recibido por la directora del centro, Sor Teresa de JesĂșs Madera Paulino en compañĂa de decenas de adultos mayores, quienes le dieron la bienvenida con expresiones de agradecimiento por los cambios que ha tenido el hogar fruto de la atenciĂłn que presta el CONAPE.
Durante su estadĂa, el doctor GarcĂa RamĂrez y una comitiva compuesta por encargados de departamentos del CONAPE, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, durante el cual el funcionario ponderĂł la gran labor que realiza el hogar en favor de los envejecientes internos, quienes provienen de diferentes regiones del paĂs.
Sor Madera Paulino recibiĂł del CONAPE las llaves de una camioneta doble cabina con seguro Full, placa y marbete, siendo este el segundo vehĂculo donado por la instituciĂČn, para que el centro se desempeñe de manera eficiente en sus competencias de brindar un buen y adecuado servicio a los adultos mayores.
Asimismo, el ejecutivo entregĂł a Sor Teresa, un ejemplar del libro “Historia de los Asilos Dominicanos”, puesto a circular recientemente por el CONAPE con el propĂłsito de aportar datos, relatos y contenido de interĂ©s para la sociedad.
“En la parte superior de la portada y en el interior de esta significativa obra, figura el Centro GeriĂĄtrico San JoaquĂn y Santa Ana, uno de los asilos mĂĄs emblemĂĄticos que tiene el paĂs y una de las instituciones de cuidados de mayor categorĂa en RepĂșblica Dominicana”, resaltĂł GarcĂa RamĂrez al hacer entrega del ejemplar.
El doctor GarcĂa RamĂrez, anunciĂł que para el año 2025, cuando entre en vigencia el nuevo presupuesto, este centro geriĂĄtrico tendrĂĄ un aumento en los aportes mensuales que recibe del Estado. RefiriĂł que al terminar el año 2024, recibirĂĄ subvenciones por mĂĄs de 50 millones de pesos.
Sor Teresa de JesĂșs agradeciĂł la visita del director ejecutivo del CONAPE y sus acompañantes, asĂ como las atenciones y contribuciones que ha recibido el asilo durante la gestiĂłn del doctor JosĂ© GarcĂa RamĂrez.
“Gracias a su gestiĂłn, doctor GarcĂa RamĂrez, los adultos mayores de este centro han encontrado una vida de calidad, productiva, participativa, de sana convivencia, de recreaciĂłn, cultura y de igualdad, donde se respetan sus derechos, lo cual nos permite el privilegio de aprender de su sabidurĂa y compartir su visiĂłn de un futuro mĂĄs saludable” precisĂł Sor Teresa.
El Centro GeriĂĄtrico San JoaquĂn y Santa Ana fue fundado en el año 1913. EstĂĄ ubicado en el sector PontĂłn, La Vega.

0 Comentarios