SANTO DOMINGO.-La caĆda estrepitosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)en las pasadas elecciones parece que para facilitar la renovación de esa institución polĆtica que gobernó el paĆs por casi 20 de vida republicana se hace un imperativo la renuncia de su presidente Danilo Medina y de su secretario general Charlie Marioti.
Contrario a lo que acontecĆa en el PLD en los tiempos de su fundador profesor Juan Bosch en que se justificaban las estrategias desplegadas por esa oorganización ante las derrotas electorales en esta ocasión la cosa ha cambiado y se van la mayorĆa de los miembrs del ComitĆ© Central y PolĆtico para darle paso a una nueva visión y gentes nueva.

Lo de poco probable sustentado en la costumbre polĆtica imperante en el paĆs y lo de abandonar la presidencia de la organización, es una aseveración de su secretario general, Charles Mariotti, quien, de paso tampoco buscarĆ” continuar en el cargo.
“Quedó claro que el presidente y el secretario general no van a optar por una posición en el congreso. Sale el secretario general y sale por motu proprio el presidente de nuestro partido, lĆder y guĆa, Danilo Medina”, dijo Mariotti al concluir una reunión del ComitĆ© PolĆtico del PLD.
Hoja de ruta
El primer paso serĆ” la convocatoria del ComitĆ© Central el domingo nueve de junio a las diez de la maƱana en la Casa Nacional del PLD. Luego, el dĆa 30 de junio, se darĆ” inicio formal a los trabajos del congreso que incluyen una revisión de sus estatutos a realizarse el 15 de julio, en donde se decidirĆ” la matrĆcula de un nuevo ComitĆ© Central.
A partir de agosto los electos al ComitĆ© Central decidirĆ”n quienes integrarĆ”n el ComitĆ© PolĆtico. Durante todo ese proceso la organización estarĆ” regida por una comisión que presidirĆ” Cristina Lizardo y que integran Jaime David FernĆ”ndez Mirabal, Tommy GalĆ”n, JosĆ© DantĆ©s, Johnny Pujols y Mayobanex MartĆnez.
El Comité Central aportarÔ otros dos integrantes de la referida comisión.
Inconformidad
SegĆŗn lo expresado por Mariotti, no se tocó en el ComitĆ© PolĆtico el tema de la reunión que sostuviera Abel MartĆnez con el presidente de la RepĆŗblica; pero insistió en que el presidente del partido y su secretario general, “que todavĆa lo son”, lo tratarĆ”n en su debido momento.
Momentos antes fue dada a conocer la renuncia de JosĆ© del Castillo al ComitĆ© PolĆtico, una especie de mensaje que al parecer surtió efecto en las altas esferas de dirección del PLD.
CaĆda libre
0 Comentarios