Se puede decir que la señor Delia Josefina Ortíz fue la mujer ganadora en la pasada convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde esa organización política se avocaba a escoger a su candidato presidencial que en la mayoría de los miembros y militantes ,era sin dudas, el jefe del Estado LLuís Abinader.
Aparecer Delia Ortíz en la boleta presidencial fue un gran desafía y un llamado a las mujeres a participar en el accionar político y en vez de conformarse con pata,cogote y mollejas que traten de comer pechuga y muslos del pollo.
Sin lugar a dudas, Delia Ortíz, una mujer desconocida políticamente hasta el momento, resultó ser una figura de primer orden en las primarias de ayer, donde primó la democracia y el civismo de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Delia Josefina Ortiz, acompañó a su madre a ejercer el derecho al voto en el Colegio Quisqueya, del Distrito Nacional, donde decenas de militantes elegirán a los candidatos en las elecciones primarias del partido. Luego se trasladó a ejercer su derecho al voto en el municipio de Constanza, provincia La Vega.
Proclamó que “ahí es que uno se da cuenta de que uno tiene valores y que uno tiene fuerza, y que las mujeres tenemos que salir del discurso y llegar a la acción.
Después de esta honrrosa participación la aspirante presidencial pasó a la historia y se constituye en una líder a seguir para los procesos electorales venideros o a ser un ejemplo a seguir.

0 Comentarios