El legendario dirigente sindical Gabriel del RÃo Doñé al hacer una proclama en la presentación de “Trabajadores con Luis”.
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader agotó una intensa agenda de trabajo durante el fin de semana con actividades que fueron tomando un fuerte trasfondo reeleccionista de promoción de la reelección en la ambientación, los discursos y proclamas.
La más sonora clarinada la dio el sábado en Montecristi un sacerdote que por su posición, secretario de la Nunciatura Apostólica, se convirtió de inmediato en la comidilla de los medios digitales y las redes sociales. Monseñor Jail Méndez manifestó que como extranjero ha podido observar los avances del paÃs en estos últimos años y que por tanto exhortaba a continuar con la actual polÃtica.
Ese pronunciamiento fue tomado como una promoción a la reelección y generó de inmediato algarabÃa en el oficialismo y crÃticas en la oposición.
El presidente estuvo en la lÃnea noroeste desde el viernes hasta el sábado y todos los lugares por donde se movÃa lo esperaban centenares de personas que portaban pancartas promoviendo “4 años más”.
Paralelo a lo que ocurrÃa alrededor de los actos oficiales, cada dÃa del fin de semana se producÃan actividades reeleccionistas como la del sábado en Santo Domingo Norte donde se produjo una multitudinaria actividad en respaldo a la continuidad del presidente Abinader.
Esta actividad fue aprovechada para que decenas de antiguos dirigentes del Partido Revolucionario (PRD) de la zona pasaran a las filas del Partido Revolucionario Moderno y que dirigentes comunitarios que en el pasado estuvieron con el PLD también cambiarán de filas.
El domingo se combinó una agenda maratónica de actividades oficiales en las que participó el presidente Abinader con otras de carácter proselitistas que encabezaban las autoridades partidarias con su presidente José Ignacio Paliza y su secretaria general Carolina MejÃa a la cabeza.

0 Comentarios