Su cuerpo sin vida fue velado en la funeraria Savica y a las 4 de la tarde le fue oficiada una misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz en Lavapies.
San Cristobal.- Falleció el pasado lunes 10 del presente mes de abril el hacendado y comerciante Julio Cesar Payano González cariñosamente Ramón Can luego de padecer quebrantos de salud que le mantuvieron interno en cuidados intensivos en la clinica San Cristóbal de aqui.
El señor Ramón Payano fue un hombre muy trabajador y comerciante en el rubro del café , en cuya area logro tener relaciones comerciales y personales con don Rafael Perello de Industrias Banilejas que fabrica el cafe Santo Domingo y con otras personalidades del comercio.
Payano tenia compra de cafe en las comunidades de Mucha Agua y Valentin, donde tambien tenia sus fincas agricolas y en la primera su ganado vacuno el que produce leche para el mercado de Cambita Garabitos y San Cristobal.
Siempre nos contaba que desde su niñez fue un gran emprendedor agenciandose préstamos de personas notables de la comunidad como Isaias Solano lo que utilizaba para la compra y venta de productos y hacer préstamos para que los mismos fueran saldados por los deudores con la cosecha de cafe.
Cultivó excelentes relaciones y compadrasco con las familias Solano, Sanchez, Matos, Peguero , Lorenzo, Garabitos, Perez, del Villar, Santana, Guzmán, entre otras, cuyos hijos y descendientes de ´éstos al ver a don Ramón le veian como alguien de la familia y le besaban las manos , que era decir "la bendición tio", lo que él respondía con un Dios te bendiga y te libre de mal.
Don Ramón era un hombre de un trato fino , cordial y le gustaba escuchar las palabras de Dios, asístía a la Iglesia Católica ,por lo que se ganó el aprecio, el respeto y cariño de todas las personas que tuvimos el privilegio en conocerle y de los feligreses de la congregación que visitaba.
Don Ramón era hijo del Señor conocido con el nombre de Can Payano , persona muy laboriosa, trabajadora y solidaria , y algunas personas que tenian relaciones comerciales en sus inicios decian "Ramón, el hijo de Can, va a ser ayudado por Dios" y asi fue.
Ramón fue bendecido por Dios porque tuvo una familia ejemplar, trabajadora, decente, solidaria, de bien y en su mayoria profesionales y comerciantes , dignos de reconocimientos por su trayectotoria , entre los que figuran : Rafael, Rafael Emilio, Ramon,César , Maria, Cristino, Mercedes, Jose , Bernabe, Carmen, Yoselin y Juan.
Al señor Julio César Payano González el Señor también le bendijo otorgándole una vida abundante, con mucho amor , y siempre asumió con mucha responsabilidad los talentos que Dios puso en sus manos.

Payano González nació el 12 de abril de 1924 en esta provincia y siempre será recordado por su amor expresado en su sonrisa que venia de lo más profundo de su corazón.
0 Comentarios