PRSD el único partido político que permite la participación e ingreso de nuevos miembros a adolescentes de 15 años de edad Constituyéndose en un partido moderno en la República Dominicana.

Por Emmanuel Solano El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) dirigido por Luís Miguel De Camps García es la única organización del sistema de partidos de la República Dominicana que asume con responsabilidad la participación de los adolescentes menores de los 18 años de edad ,específicamente de 15 años ,para que los mismos tengan el derecho de elegir y ser elegidos en los organismos de dirección de esa entidad y también señala que no pueden ingresar personas con que hayan sido condenados por haber cometido actos de corrupción. Esta visión democrática de los fundadores del PRSD se funda en que las entidades políticas deben aprovechar la participación, sacrificio y entrega de los adolescentes de 15 años en adelante y que los mismos se respeten sus derechos como todo ciudadano, el sistema democrático no debe simplificarse al proceso de la emisión de un voto sino que es un asunto de vivir en democracia.
El artículo 23 que trata sobre los Requerimientos para ser Miembros acápite de b de los Estatutos del Partido Revolucionario establece lo siguiente : "Contar al menos con 15 años de edad". Artículo 23.- REQUERIMIENTOS PARA SER MIEMBRO Para ser Miembro del Partido se requiere: a) Ser dominicana o dominicano. b) Contar al menos con 15 años de edad. c) Solicitar personalmente o por escrito su inscripción. d) Son Miembros de la Organización los dominicanos que se identifiquen con el ideario, profesado por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y compartan sus principios fundaméntale, los estatutos y su doctrina social demócrata. e) Son Miembros, Afiliados o Militantes los electores socialdemócratas que han dado por escrito su adhesión al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), comprometiéndose a cumplir y respetar este Estatuto y participar en forma permanente en las tareas de acción política que el Partido desarrolla en los diversos niveles y órganos según les corresponda. Además de haber recibido la capacitación básica para social demócratas realizada por el Partido y su Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez. Los miembros del Partido podrán ejercer el derecho al voto en los procesos electorales internos de cualquier tipo y de cualquier nivel, así como fungir como delegados en los congresos internos mediante su inclusión en el Padrón Electoral del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD). f) El Partido podrá otorgar la condición de Miembro Ad. Honores del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) a los ciudadanos extranjeros que por sus aportes al país se hayan hecho merecedores. g) Aceptar la Declaración de Principios, el Programa y los presentes Observatorio Político Dominicano; Estatutos, así como comprometerse a acatar las resoluciones del Partido. h) No haber sido condenado o condenada por delitos contra el patrimonio público, mal uso de facultades o atribuciones, o actos ilícitos semejantes, actos ilegales de represión y corrupción o delincuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios