SANTO DOMINGO. Este domingo 6 de junio concluyen los cuatro dĆas previstos para la jornada especial de vacunación comunitaria, que a la fecha ha registrado mĆ”s de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.
El presidente Luis Abinader calificó este hecho como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras de vacunados por dĆa, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.
El mandatario realizó un recorrido en horas de la mañana por cuatro puntos de vacunación, el cual inició en el Hospital de Barsequillo del municipio de Haina, provincia San Cristóbal y luego se dirigió a la UNAP Materno Infantil, del sector Los Gringos.
En cada centro se acercó a hombres y mujeres que se han acogido el llamado a inocularse y se mostró contento por la gran asistencia que se ha evidenciado en cada uno de estos espacios.
Respondiendo preguntas de los periodistas sobre si se tomarĆ” alguna medida con aquellas personas que se resisten a vacunarse, expresó que “no podemos obligar a nadie, pero sĆ vamos a hacer todo lo posible para que se vacunen todos, y estĆ”n acudiendo”.
Añadió que todos los organismos del gobierno van estarÔn en disposición, de una manera u otra, para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación.
Pasado el mediodĆa visitó el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la parroquia San Judas Tadeo, donde se instalaron algunos de los 269 nuevos centros de vacunación como parte de esta jornada.
Indicó que a pesar del aumento en la positividad de COVID-19 en el paĆs, la tasa de letalidad se mantiene en los niveles mĆ”s bajos de LatinoamĆ©rica y todo el mundo.
Cifra rƩcord
Se recuerda que el pasado viernes se alcanzó la cifra rĆ©cord de 228,278 vacunados en un solo dĆa, hecho que motivó al Jefe de Estado a agradecer a toda la población y reiterar el llamado a asistir a los centros de vacunación mĆ”s cercanos.
RD lidera vacunación en Latinoamérica
Con un total de 5,115,370 dosis aplicadas hasta este sĆ”bado 5 de junio, RepĆŗblica Dominicana es el paĆs con mayor tasa de vacunación en la región de Las AmĆ©ricas.
De esta cifra, 1,330, 909 personas cuentan ya con segunda dosis de la vacuna.
El presidente Abinader, quien se ha convertido en el principal promotor para que los dominicanos se vacunen, reiteró que en el paĆs hay vacunas para todos.

0 Comentarios