Por Emmanuel Solano Martinez.

En los últimos dÃas he visto publicadas algunas declaraciones de confrontación pública del alcalde de Los Cacaos profesor Modesto Lara en contra del administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),entidad polÃtica que le llevó como candidato a la alcaldÃa al junto de un grupo de organizaciones.
También en los últimos dÃas el periodista y locutor Salvador RamÃrez, Director de Comunicaciones del cabildo, le renunció públicamente aunque que el comunicador social no ofrece detalles sobre su renuncia pero de manera extraoficial entre las razones que motivaron la dimisión fueron la falta de coordinación para proyectar el municipio y también la reducción del bajo salario que devengaba.
El honorable alcalde quien es miembro de la Comisión de Evaluación de Empleos del PRM aunque llegó a la posición producto de que una negociación del movimiento que encabeza en Los Cacaos el presidente del Movimiento Campesino Dominicano, señor Rufino Herrera, con la Dirección Nacional del PRM, en vez de usar las vÃas para reunirse con el incumbente de la EGEHID ingeniero Angel Rafael Salazar ,quien debido a sus múltiples responsabilidades de dirigir una institución que tiene jurisdicción nacional y que debido a su función estratégica del Estado dominicano ,no puede por más que quiera responder o contestar cualquier llamada en ciertos momentos como lo estoy seguro que no lo hace él en momentos en que esté planificando o impartiendo clase.
Entiendo que el ejecutivo municipal debe mejor sus relaciones interpersonales ; cambiar la actitud de enfrentamientos innecesarios con el ingeniero Salazar y con el gobierno para lograr las soluciones que demandan las comunidades y sectores que representa.
El señor alcalde sabe muy bien que las cosas se canalizan de manera institucional a través de misivas y que hasta las organizaciones de la sociedad civil protestan públicamente luego de agotar todos los recursos y si el llega bajo la sombrilla del PRM deberÃa actuar en función de cuerpo y no ofrecerle disgustos o malquerencias para el disfrute,deleite o beneficio polÃtico de los contrarios.
Recuerdo que decÃa un sacerdote en Cambita que nadie habÃa cortado el árbol del que estaba agarrado y quien lo hace paga la consecuencia.
Una buena gestión al frente de la alcaldÃa será beneficiosa para todo ese municipio , la provincia de San Cristóbal y para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y puede reelegirse o en su defecto cualquier persona bajo esa sombrilla serÃa un seguro ganador, pero debe armonizar con el gobierno y dar a conocer sus acciones y ejecutorias para la edificación de los munÃcipes que representa.
El cambio se construye con la unidad, la participación,la comunicación afectiva ,la transparencia y con la diplomacia para lograr mejores resultados.
Aunque no conozco al honorable alcalde licenciado Modesto Lara entiendo que es un excelente ser humano ,una persona trabajadora,pero que debe cambiar actitudes del pasado y mejorar las relaciones interpersonales y la comunicación.
Es oportuno reconocer el trabajo que viene desarrollando el comunicador Salvador RamÃrez en la proyección de ese municipio como destino turÃstico ,lo cual debe seguir siendo respaldado por la alcaldÃa, el Núcleo de Caficultores La Esperanza y el Patronato para el Desarrollo de ese pujante municipio.
Con un cambio de actitud del ejecutivo municipal y la unidad de todos los sectores el gobierno central impulsará grandes iniciativas para el desarrollo y el progreso de esa laboriosa colectividad.
0 Comentarios