Gobierno vacuna contra la Covid-19 en Bonao y San Francisco de MacorĂ­s

 Monseñor Nouel.- El ministro de Salud PĂºblica, doctor Plutarco Arias, visitĂ³ este miĂ©rcoles las provincias de Monseñor Nouel y Duarte, donde se lleva a cabo el proceso de vacunaciĂ³n contra la COVID-19 a los mĂ©dicos y personal de primera lĂ­nea del Hospital Pedro Emilio Marchena, en Bonao, y el Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en San Francisco de MacorĂ­s.

Monseñor Nouel y Duarte son las dos primeras provincias, luego del Distrito Nacional y la de Santo Domingo, que el ministro de Salud visita para supervisar el proceso de vacunaciĂ³n, que tambiĂ©n abarca Santiago, La Vega y Puerto Plata.

“Este es un gesto que los dominicanos debemos valorar en su alta dimensiĂ³n, por parte del presidente Luis Abinader, que ha hecho un esfuerzo extraordinario para que la RepĂºblica Dominicana sea uno de los primeros paĂ­ses de AmĂ©rica Latina en vacunarse”, expresĂ³ Arias al iniciar el proceso en Bonao.

El ministro de Salud dijo que, con la aplicaciĂ³n de la vacuna, el Estado hace frente a la pandemia de manera satisfactoria.

Arias destacĂ³ el esfuerzo y el interĂ©s del presidente Abinader en mejorar las condiciones de salud de los dominicanos y el empeño del Gobierno en hacer de la salud, una prioridad de Estado.

AgradeciĂ³ en nombre del Gobierno y el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, a todos los mĂ©dicos que desde el principio trabajan a favor de la ciudadanĂ­a.

El ministro de Salud PĂºblica aplicĂ³ en el Hospital Pedro E. Marchena, de Bonao, la vacuna a la enfermera Marifel VĂ¡squez, la que de manera voluntaria firmĂ³ el consentimiento y recibiĂ³ su tarjeta que la certifica con la primera dosis.

“Que vengan y se vacunen. No tengan miedo”, dijo Marifel VĂ¡squez, primera vacunada en Bonao, para motivar a los ciudadanos del municipio a participar en el proceso iniciado por el Gobierno y que forma parte de las medidas de salud contra la COVID-19 en el paĂ­s.

En la actividad estuvo presente el senador de la provincia, HĂ©ctor Acosta, El Torito, quien valorĂ³ el proceso como “una alta distinciĂ³n para los mĂ©dicos que han estado desde el primer dĂ­a socorriendo a los ciudadanos antes el COVID-19”.

Por otro lado, el director provincial de Salud, JosĂ© BĂ¡ez, enfatizĂ³ sobre la importancia de la vacuna y expresĂ³ que la misma “es una necesidad y la Ăºnica forma para acabar con el virus. La Ăºnica vĂ­a es la vacuna”.

San Francisco de MacorĂ­s

El proceso de vacunaciĂ³n contra la COVID-19 se iniciĂ³ en San Francisco de MacorĂ­s cuando Arias aplicĂ³ la primera dosis de la vacuna Covishield, al epidemiĂ³logo Garibaldi Acevedo, director del Centro de Aislamiento y Cuidados Intensivos de Guiza, en la ciudad de San Francisco de MacorĂ­s.

El acto iniciĂ³ con la invocaciĂ³n a Dios por parte del sacerdote Isaac GarcĂ­a, luego hablĂ³ el director provincial de Salud, doctor Luis Rosario y cerrĂ³ el ministro Arias.

En la actividad participĂ³ la gobernadora de la Provincia Duarte, señora Xiomara CortĂ©s; el alcalde de San Francisco, Siquio Ng de la Rosa; los directores regional y provincial; los doctores Rafael RodrĂ­guez y Luis Rosario, asĂ­ como el diputado NicolĂ¡s Hidalgo, entre otras autoridades civiles y militares.

El proceso vacunaciĂ³n contra la Covid-19 iniciĂ³ en el paĂ­s este martes en la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, con la aplicaciĂ³n de la primera dosis al personal mĂ©dico y de primera lĂ­nea del sector salud en los hospitales Militar RamĂ³n de Lara, Francisco Moscoso Puello y Marcelino VĂ©lez Santana, a quienes corresponde en esta primera fase de la inmunizaciĂ³n de la poblaciĂ³n contra la enfermedad.


Publicar un comentario

0 Comentarios