Senado escoge a Franklin Rodríguez entre los miembros de la comisión especial para seleccionar a los jueces de la JCE


Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL,República Dominicano.- El Senado de la República escogió al senador de esta provincia Franklin Rodríguez para conformar   la una comisión especial para escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Dicha comisión deberá elaborar un procedimiento de evaluación para  hacer una selección de los aspirantes y luego someterlas al Senado quien deberá elegir con el voto favorable de las dos terceras partes de los senadores.

Serán escogidos los cinco jueces titulares de la JCE y sus respectivos suplentes señalando además quien la presidirá.

La comisión estará integrada por los legisladores Franklin Rodríguez,de esta provincia San Cristóbal,



Ricardo de los Santos, quien la presidirá, Bautista Rojas Gómez, José del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Marte, Faride Raful, Iván Silva, Melania Jiménez y Franklin Rodríguez.

Cinco de ellos son del Partido Revolucionario Moderno, dos de la Fuerza del Pueblo, uno del Partido de la Liberación Dominicana y otro del Partido Reformista Social Cristiano.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, instruyó a De los Santos a agilizar los trabajos a los fines de rendir un informe dentro de sesenta días. mientras que, De los Santos dijo que la sociedad debe estar tranquila y consciente de que todo el que quiera formar parte de la JCE será escuchado.

—1— Atribución
Es atribución única del Senado de escoger a los miembros de la Junta Central Electoral.
—2— Tarea
También está pendiente la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas.

Publicar un comentario

0 Comentarios