Sancristobero Sixto Sánchez entra en carrera por Novato del Año

 El Director del Distrito de Hato Damas, periodista Félix Alcántara ,reconoce al joven pelotero profesional y resalta que Dios le va a permitir seguir alcanzando peldaños en el maravilloso mundo de los deportes y así continuar poniendo en alto el nombre de ese Distrito, la provincia y la República Dominicana.



MIAMI.-Los primeros resultados en la carrera del lanzador dominicano Sixto Sánchez,nativo del Distrito Municipal de Hato Damas, al norte del municipio de San Cristóbal, al sur de la República Dominicana , en la Gran Carpa han demostrado que merece ser parte del debate para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional.

En su cuarta apertura de Grandes Ligas, Sánchez estuvo bajo control durante un poco más de seis entradas del encuentro del martes, ponchando a seis en la victoria de Miami por 8-0 sobre Atlanta en el Truist Park. “El Show de Sixto” ha superado cualquier expectativa. El derecho mejoró su efectividad a 1.80.

“Definitivamente, ha traído una chispa a nuestra rotación”, agregó Mattingly. “Se sentía el entusiasmo porque venimos hablando de Sixto ya por varios años”, señaló el dirigente de los Peces, Don Mattingly.

“Y ahora podemos verlo aquí. Pienso que hicimos un buen trabajo para asegurarnos de que tuviera el adecuado volumen de trabajo para no tener ninguna restricción aquí. Estuvimos atentos a sus entradas. Tuvo una buena preparación física para tener la mejor oportunidad de salir a ser parte de los muchachos”.

Bastante cotizado
Sánchez es calificado por MLB Pipeline como el prospecto No. 1 en la organización de los Marlins y el 22do en la lista de los Mejores 100 Prospectos de Grandes Ligas.

En el segundo partido de la serie contra los Bravos, Sánchez lanzó 60 strikes, incluyendo dos que Statcast registró en por lo menos 100 mph.

También en el primer capítulo, tiró una recta de 100.6 mph que su compatriota Marcell Ozuna bateó de foul. “Les digo una cosa: Si se mantiene en salud, será un gran obstáculo para todos por un buen tiempo”, declaró el capataz de Atlanta, Brian Snitker. “Es el paquete completo”.

Gran velocidad
Según Statcast, Sánchez tiene ahora 10 pitcheos de al menos 100 mph esta campaña.

El único abridor en las Mayores que lo supera es el dos veces reinante Cy Young del Viejo Circuito, Jacob deGrom de los Mets, con 14. Incluso con una recta que promedia casi 99 mph, Sánchez también lanzó 32 rectas de cuatro costuras y 14 cambios el martes. “Ése era mi plan”, explicó Sánchez.

Cortante

23 Sliders tiró el dominicano.
Sixto Sánchez contra ocho bateadores derechos de los Bravos en el juego del martes.

Publicar un comentario

0 Comentarios