LADRON Y GUAPO


Según narra una  anécdota  cuando falleció la madre de un personaje conocido en Cambita Garabito como Caniro, reconocido por su verbo y  su estilo impetuoso, de los que denominaba mal criado, pero honesto y trabajador, al ser de un alto nivel en la sociedad y arrastrando la tradición de que cuando fenecía algo a las personas que iban a darle el pésame le distribuían alimentos.

Resulta que fue para el velatorio sacrificaron una vaca y elaboran sabrosos platos de arroz, con habichuela y carne y de carne con víveres para los asistentes.

Se decía que en los velatorios y funerales que no se distribuía alimentos el fallecido era un muerto y sus familiares eran un muerto de hambre , cosa esta que no se generaba en el norte del país ,donde la tradición era inversa que quien perdía un ser querido le  suministraban ayuda.

Resulta y viene a ser que en medio de la distribución de los alimentos algunos de los observaban a un individuo que solo se servía la carne y tiraba al piso los  los víveres y el arroz , cosa que cada vez indignaba a los presentes al ver este desperdicio y , no solo eso, lo abusivo que era{o esa actitud.

Todos se pusieron de acuerdo y en el entendido de que donde hay hijos no manda sobrino decidieron llamar al hijo mayor de la finada y exclamaron a una sola voz , Camiro, Camiro, Camiro y al final Camiro eee...al escuchar el joven , esbelto y fuerte , le pregunta que sucede y le comunica mira lo que está haciendo ese tipo.
Cuando Camiro se le acerca, sin ánimo de hacer escándalo, ante el féretro de su progenitora llama al abusador que a que se marchara y no siguiera con esa acción a lo que el delincuente le respondió con cara de pelear y el señor Camiro le dijo "ladrón y guapo".

Parece que esa es la actitud de algunos exfuncionarios que según las denuncias en la prensa y en otros medios en los veinte años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana han logrado una acumulación originaria de capital que a la hora de una auditoría no tienen forma de justificar y ahora su organización política pide que no le toquen ni con el pétalo de una rosa .

Alega su comité político que esos exfuncionarios son honestos y trabajadores, que lo que se expresa son descalificaciones y acusaciones sin fundamento y concluyen con un pedido al presidente de la República que pare la persecución que todavía el ministerio público independiente no ha iniciado.

Publicar un comentario

0 Comentarios