Constituyen comité de amigos de las cuevas del Pomier

 EL POMIER,San Cristóbal,R.D.-Este  sábado 19 de septiembre 2020, quedó constituido un comité de amigos de las cuevas del Pomier, dando seguimiento a la planificación que hicieran varios amigos de las cuevas del Pomier,iniciado  el 13 de septiembre, realizando  la Tercera Mesa de Trabajo,que contó  la presencia del Padre Escolástico SJ , Benny Metz, José Corporán, Víctor Castillo,Ramón  Mesa e Isabel Florentino de la Fundación Aníbal Montaño, Marcial Báez, Maestras Johanny Santiago y Señora Rosalinda, Doctor Luciano y familia,  Gustavo Jorquera, Julián Guillén, Williams Alcántara,Saudy Martínez De la Rosa, Eugenio Galán,  Félix Uribe y su Hermano,Maestros Jalinton Reyes y Marvin Herida Abad.

El Grupo de Amigos de las Cuevas del Pomier fue juramentado y se comprometió a defender la vida, el agua y las 55 Cuevas, hasta que sean dejadas libres por las empresas que la amenazan con su dinamitación.



Entre las resoluciones aprobadas por la nueva directiva figuran:
1- Desarrollar una comisión de Líderes Comunitarios, que implementen la operatividad de tareas específicas, como el diseño de una publicación, proyectos artesanales, promoción de visitas guiadas, etc. que genere sostenibilidad. 

2- Realizar una mesa con Ministros (Medio Ambiente, Cultura, Industria y Comercio, Turismo, Energía y Minas, Educación, etc.)

3- Propiciar una Mesa, para generar Acuerdos con los rectores de las principales universidades de la provincia y del país.

4- Suscribir Acuerdos, con instituciones varias: culturales, empresariales, medioambientales, etc.

5- Instituir un Relacionador, Nacional y uno Internacional de las Cuevas, que se ocupe de representarnos y ser vocero y  gestor en otros escenarios. 

6- Involucrar directamente al Plan Estratégico de la Provincia de San Cristóbal en el apoyo a la  lucha a favor de las cuevas.

7-   Convocar a la  Sociedad de Antropólogos del país que dirige Rafael Puello para requerir su respaldo.  

8- Realizar un Encuentro con los alcaldes municipales de de la Provincia.

9- Retomar el proyecto AMIGOS DE LAS CUEVAS DEL POMIER, ampliándolo y diversificándolo con personalidades de San Cristóbal y de Santo Domingo; crear un grupo de Whatsapp para socializar las diversas actividades a desarrollar. 

10-  Crear un Plan de Manejo y trabajo de este equipo, que delimite las acciones a seguir paso por paso, orientados en dos ejes: Protección y Proyección de las Cuevas.

11- Iniciar un proceso de Socialización con las comunidades sobre la importancia de las Cuevas. 

12-  Visitas a las embajadas para recabar apoyo. 

13- Crear una Revista de carácter científico, para difundir temas relacionados con medio ambiente y las cuevas. 
14- Gestionar la publicación y financiamiento de un brochur bilingüe sobre las Cuevas.

Publicar un comentario

0 Comentarios